La Diputación está publicando vídeos en sus redes sociales dedicados a todas las comarcas


El estado de alarma decretado por el Gobierno central el 14 de marzo y sus sucesivas prórrogas, impidieron la celebración del Día de la Provincia previsto para el 26 de abril en Fuente del Maestre. Es una jornada especial que tiene por objetivo hacer un homenaje a hombres, mujeres, colectivos e iniciativas del mundo rural, ámbito en el que se desarrollan el trabajo y objetivos de la Diputación de Badajoz.

La institución provincial, no obstante, ha querido seguir haciendo ese homenaje a los pueblos de la provincia y sus comarcas a través de una iniciativa publicada en sus redes sociales que está teniendo una gran aceptación.

Bajo el lema ‘Volveremos a pisar tu tierra’, el Servicio Audiovisual y de Fotografía del Gabinete de Comunicación de la Diputación han elaborado unos vídeos de cada una de  las comarcas en las que aparecen todos sus pueblos y pedanías, así como el rico patrimonio natural, artístico, arquitectónico y cultural que hacen de la provincia de Badajoz una tierra única.

Hasta el momento se han publicado los correspondientes a ocho comarcas: Tierra de Barros, Tierra de Badajoz, Tentudía, Sierra Suroeste, Llanos de Olivenza, La Siberia, La Serena y Campiña Sur. Próximamente se publicarán los de Vegas Altas, Tierra de Mérida-Vegas Bajas y Zafra-Río Bodión. En definitiva, once vídeos, uno por comarca.

El interés, la aceptación y reconocimiento a esta iniciativa está siendo muy notable. De hecho, en la red social Facebook se han registrado hasta el momento  casi 70.000 reproducciones de los vídeos publicados hasta el momento.

Estos vídeos son una oportunidad para viajar por la provincia sin salir de casa porque transmiten toda la belleza de sus comarcas. Además suponen un acercamiento a su tierra a aquellas personas que tuvieron que emigrar y a los que el confinamiento les ha sorprendido fuera de sus pueblos y, de momento, no pueden trasladarse a ellos.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.