Von Weber, Prokofiev, C.P.E. Bach y Borne resonarán en la Concatedral de Santa María

Las actuaciones correrán a cargo de las agrupaciones de cámara de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, considerada uno de los centros de alta formación musical más prestigiosos del mundo. En Mérida, el concierto tendrá lugar el viernes, 16 de octubre, a partir de las 20.15 horas en la Concatedral de Santa María. Sofía Salazar, flauta, y Luis Arias, piano, ofrecerán obras de Carl Ph. E. Bach, Von Weber, Dutilleux, Prokofiev y Borne.

Los conciertos del ciclo, que en 2019 fue disfrutado por cerca de 4.500 personas, se desarrollarán siguiendo los protocolos de seguridad e higiene establecidos en cada comunidad autónoma y ciudad.

Según ha destacado el presidente del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad y Alcalde de Ibiza, Rafael Ruiz «para nuestras ciudades es un momento muy difícil. Seguramente el más difícil que hemos vivido en Democracia. Pero estamos convencidos de que la cultura tiene que ser nuestro estandarte, ya que pocas ciudades pueden presumir de tener el reconocimiento de la Unesco.»

Este ciclo, previsto para la primavera de 2020, fue aplazado a consecuencia de las medidas adoptadas como freno a la pandemia de la covid-19. Con esta nueva edición se continúa con la línea iniciada en 2014 para la programación de conciertos de gran calidad a cargo de jóvenes talentos por parte de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en el marco de los proyectos culturales que viene desarrollando el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, a través de su Comisión de Educación, Cultura y Deporte.

Este año los espacios seleccionados para albergar el ciclo son: la Iglesia de Santo Domingo Dalt Vila en Ibiza, el Auditorio de San Francisco en Ávila, la Iglesia de San Nicolás en Segovia, la Concatedral de Santa María en Mérida, la Sala Orive (Palacio de Orive) en Córdoba, la Iglesia de San Pedro Mártir en Toledo, el Convento de Los Dominicos en Salamanca, el Paraninfo de la Universidad en de Santiago de Compostela, el salón de actos de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno “Palacio de los Golfines de Abajo” en Cáceres, la Iglesia de San Andrés en Cuenca, el Auditorio de la Cooperativa Obrera Tarraconense en Tarragona, el Convento de Santo Domingo de Guzmán en San Cristóbal de La Laguna (Sta. Cruz de Tenerife), la Iglesia de San Pablo en Baeza y la Basílica Menor de Santa María de los Reales Alcázares en Úbeda. El emplazamiento de Alcalá de Henares está aún por determinar.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: