Gonzalo Alesón Vian

Comunicador Social


Ya lo decíamos algunos, y no por tener poderes de adivinación, sino porque por desgracia los ciudadanos somos irresponsables por naturaleza. Después del confinamiento más duro de todo el mundo, a la primera oportunidad que nos dan de libertad, vamos y cometemos los mismos errores de antes del confinamiento. Y de esa irresponsabilidad, vienen los fuertes rebrotes que estamos sufriendo de nuevo.

Se suspenden las fiestas patronales, pero nos empeñamos en celebrar la noche de San Juán, los Sanfermines o los botellones; y para justificar nuestra imprudencia aludimos tonterías, que si necesitamos fiesta, que necesitamos ir a la playa, que no podemos vivir sin reuniones sociales…Sólo se nos pidió responsabilidad y el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico, pero ni eso hemos sabido hacer bien.

Estoy harto de ver por la calle a cientos de personas que llevan la mascarilla OBLIGATORIA como un adorno mas, un complemento para la muñeca, el codo o el cuello. No nos paramos a pensar que este complemento que usan muchos mal, es un salvavidas, que evita los contagios del maldito bicho que tantos dolores de cabeza nos está causando.

Por favor, demostremos que podemos ser responsables, evitemos mas rebrotes, cumplamos las normas de prevención, por nuestro bien , el de nuestras familias y amigos. Ya habrá tiempo de fiestas, playa, vacaciones….seamos responsables, evitemos tener que volver a estar encerrados en casa tres o cuatro meses más, este virus sigue activo y NINGUNO estamos libres de un posible contagio. Responsabilidad social, cumplimiento de unas normas básicas, uso de la mascarilla de forma correcta y sobre todo pensemos qué cumpliendo estas normas tan sencillas podremos seguir haciendo una vida, que ya de normal no tiene nada, pero que podemos conseguir que no sea peor.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.