Mª Antonia Sanmartín

Concejala Independiente Ayto de Mérida


Cuándo los lectores de MéridaComarca, en cualquiera de su soporte, tengan estas letras por delante, en la mayoría de hogares emeritenses y españoles, nos encontraremos envueltos en la febril y cuasi cardíaca, vorágine de la Navidad y la planificación de todas las fiestas, cenas, comidas, viajes, regalos… y vacaciones. Pero es justo ahora, cuando apenas faltan días para cambiar el dígito del calendario, los políticos, empezando por servidora, debemos pararnos a pensar, analizar y reflexionar, en cómo hemos realizado nuestra labor, de la defensa del bienestar y los intereses de nuestros vecinos y ciudadanos, a lo largo de este convulso 2017. Y mi conclusión es que TOD@S podíamos haber hecho más, y algunos, como el equipo de gobierno municipal emeritense, con el sheriff Osuna a la cabeza, muchísimo más.

El moribundo 2017, sin duda alguna, en cuanto a la política municipal local se refiere, ha sido el año de, cuan modo de dogma trinitario, ha estado marcado por: la reforma de los Quioscos de la Plaza de España, las severas restricciones del Ministerio de Hacienda sobre las cuentas del Ayuntamiento, y, la esperanzadora noticia de la posible instalación y apertura de una de las Azucarera más grande del mundo.

Pero como Mérida es y será, cada vez más nacional, europea, internacional y mundial e imparable, también se ha visto marcada y AFECTADA, por las reivindicaciones sobre las históricas discriminaciones de comunicaciones ferroviarias que padece la ciudad y Extremadura entera. PREOCUPADA, por la maquiavélica malversación y sinrazón que padece mi natal y querida tierra de Cataluña, con el delirio de una rancia casta política, que con un líder, titiritero y cobarde, huido y sin apoyo internacional, ha querido crear un país de marionetas, para tapar los robos de la “mafia puyolista” y del 3%. Y DAÑADA, por la acuciante y significativa Tasa de Parados y el incremento de los desahucios y familias al borde del umbral de la pobreza y la exclusión social.

Este 2018, año en el que conmemoraremos el 25º Aniversario de la Declaración de Mérida, como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, debe de ser, a priori, el año en el que los, “brotes verdes” que aseveró Mariano Rajoy, comiencen a florecer con mayor fluidez, fuerza y rapidez. Mérida, debe trabajar, aún con más ahínco, por ofrecer al mundo, una imagen y un turismo de calidad y una ciudad limpia, mimada, cuidada y libre de invasiones de plagas y cucarachas, con un río sin camalote y lleno de vida, y teniendo muy presentes, que el agua, es un bien escaso y responsabilidad de todos, el no malgastarlo y despilfarrarlo. Debemos volver a tener, en la medida que se pueda, la celebración de los Premios CEREX, que tan sapientísimamente, supo colocarlos Cimarro, como una ventana abierta al mundo, para mostrar a todos que, Mérida, EXISTE y es ÚNICA en el Mundo. Y que conjuntamente con el Stone and Music Festival, se conviertan en 2 potentes altavoces de lo que somos capaces de hacer y de mostrar que, “Mérida, ENAMORA”.
Por mi parte, comienzo una nueva andadura, con paso firme y seguro y con el respaldo más que suficiente, para trabajar y concurrir a las próximas Elecciones Municipales, bajo las siglas de CONTIGO. Porque CONTIGO, queremos contar. CONTIGO, queremos trabajar por una Extremadura plural, modernizada, libre de discriminaciones y etiquetas caducas del pasado, que tanto nos han lastrado y distorsionado. CONTIGO, queremos que Extremadura, despierte de su obligado letargo y se convierta en una tierra de oportunidades y sueños, receptora de habitantes y no exportadora de nuestros vecinos y fracasos. CONTIGO, queremos trabajar codo a codo con el ciudadano y preocuparnos por solventar sus problemas y no, sólo, los que atañen a la casta política y los lobbies de poder. En CONTIGO, comienzo con la responsabilidad de gestionar la Secretaría de Comercio e Infraestructuras del partido. Y desde el minuto uno, quisiera ponerme a la entera disposición, como siempre, de TODOS los ciudadanos.

Concluir, deseando a todos, unas felices fiestas, en estas épocas tan entrañables, en las que las ausencias familiares se acentúan y que la caridad de la que hacemos gala en estos días, no concluya el 7 de enero, cuando comiencen las rebajas. La Navidad, debe ser una forma de entender la vida todo el año. Salud y que se cumplan vuestros deseos a lo largo de 2018 y que la fortuna, a ser posible, nos sonría.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.