«Y NO ESTABAN MUERTOS…»


fran medina opinionFran Medina Cruz


Ni tampoco estaban de parranda, solo se estaban deshaciendo del polvo de la batalla, quitándose la herrumbre que el desgaste del dedo acusador de unos medios, y no tan medios, depositaron sobre los hombros de las gentes de UPyD. Como dijo  Luis del Pino (periodista de esRadio) en el Congreso Extraordinario celebrado el pasado 2 de abril, del cual surgió elegido para encabezar este nuevo proyecto político Gorka Maneiro (¿a que nadie se ha enterado?); “Si medimos a alguien por la fuerza de sus enemigos, sois auténticos HÉROES. Ha hecho falta movilizar todo el aparato del estado, todo el aparato político, financiero, mediático, de la casta… Para intentar acabar con quien molestaba a esa casta, para intentar acabar con UPYD».

         El mismo Fernando Savater en su intervención a su vez dijo; “Hemos conseguido un partido del que nadie se avergüenza. Mucha gente va a empezar a cuchichear y hablar entre ellos y a decir: Oye, sabes… SIGUE UPYD».

         Si asombrosamente sigue, muy a pesar para muchos sigue, y no tardaremos en oírles, en volver a verles. Porque si de algo estoy seguro es;  que todo aquel que resiste tal tamaña agresión, a tan gran descalabro, o como quieran llamarlo,  renacerá con más fuerza, con más dicha. Y aunque las cicatrices no se oculten jamás, esas cicatrices servirán como acicate del verdadero propósito de este partido, y de lo muy necesario que se me antoja que es para la sociedad civil, y política. Sin estrellas del espectáculo, sin masas de adoradores de lo divino. Los pocos harán de muchos, creo que ese es el secreto de este nuevo proyecto. Una verdadera regeneración para poder hacer y decir lo mismo de siempre, pero con las armas y las ilusiones de ahora.

         Al escribir estas letras no dejo de acordarme, no se si para bien o para no tan bien, de esa fabula la cual, entre otros, Dante y Quevedo supieron exponer y dar sentido. Aquel Ave, capaz de renacer de sus propias cenizas. Y me llena de orgullo recordar que yo un día formé parte de esta fabula.

         Pensándolo bien, ¿Quizás no sea tarde para volver a ser parte del mito? 

MéridaComarca

Acerca de MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

Ver todas las entradas de MéridaComarca →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.