YA ESTA BIEN DE ENGAÑOS


Mª Antonia Sanmartín

Concejala no adscrita Ayuntamiento de Mérida


Tras las fiestas, nos queda la cruel realidad, y la misma es que estamos ante un panorama de lo más deplorable, nos quedan cuatro meses para las elecciones y seguimos viendo la vileza de los partidos.

No dan tregua, y se perfilan tiempos de juicios, en los que estarán los dirigentes electos o no, más dedicados a entorpecer y amedrentar a los jueces, entorpecer la ley y la justicia doblando la misma hacia su interés, cosa en la que el PSOE es el gran especialista, toca sentencia de los eres, que no dudo nos vamos a reír, porque van a pagar algunos prescindibles los pocos platos rotos que la juez instructora ha dejado caducar exprofeso librando a buena parte.

Ya se juzgó al PP por corrupción y se incrimino a gente que les interesaba a ambas partes, todo suena a negociado, en todas partes cuecen habas, y resulta que siempre son las mismas, que casualidad.

En este país todo suena a chamusquina cuando se une política y justicia, a la familia Pujol ni se le ha tocado un pelo, y sírvase de presagio si aquí no cambia nada, ni se les tocará, la amenaza de que iba a caer la democracia si cantaba, es más que cierta y a la vista está, Zaplana en prisión estando moribundo, etarras en la calle porque el PSOE cena con BILDU y brindan por una Euskadi libre, Torra calladito desde la reunión con el Falconeti, todo huele a lo que es, pura comedia mediática, medios que callan información tapando la realidad y poniéndole el color que les interesa a los políticuchos que nos dirigen, y nos dirigen a un desastre social digno del apocalipsis, nos venden que la inmigración es necesaria y no lo negamos, pero ponemos trabas a la de gente de Sudamérica a la que nos unen lazos como la sangre y la lengua y religión y damos puerta abierta al nuevo negocio de la importación africana, lo que nos valdría preguntar cuál es el interés real, y déjense de gilipolladas xenófobas y fascistas, que es lo único que saben decir cuando no saben que decir.

La violencia de genero empieza a ser un tema realmente a debate, porque la cuestión es que una gran parte sino la mitad son de gente inmigrante y personas que no se han adaptado bien a los cambios de país, pero que esta moviendo muchísimo dinero que la verdad no llega a donde debe, sino que le sirve para vivir a mucha gente que ven en estos temas una fuente de ingresos, pero ayuda solo a sus bolsillos. ¿La ciudadanía ya está hasta las mismísimas narices del mamoneo que hay, un día habríamos de ver muchos de los títulos que se han concedido en las universidades españolas, o es que nos creemos que solo se los dieron a los de Partido Popular? Con el carnet del partido y algunas llamadas se han conseguido demasiadas cosas en este país, por eso que por mucho que bramen la realidad es que moral ninguna y principios ningunos.

Se acercan las elecciones y si pasamos balance, en este ayuntamiento en el que lo que rige es el carnet y todo se ha conseguido a base de junta de gobierno y la trasparencia y la información son como el gasto del viaje del Falcon, todo queda bajo la capa de invisibilidad socialista, en la que lo único que se oye son las viejas guerras con el PP, cosa que no nos debe extrañar porque aquí parece que seguirá todo igual en el partido azul.

Mientras un IU que parece que aparte de las reivindicaciones sociales, en su línea, solo le preocupan ciertas cosas de cierto pariente de cierto concejal, en fin, todo muy cierto, como que se ha vendido al grupo de gobierno a saber si por alguna cosilla en las futuras elecciones, a las que su unión con Podemos parece que les va a pasar factura.

A todo lo expuesto tenemos un panorama en el cual lo único que hay de cierto es que si no despierta la población, dejando de lado ya de una vez el enchufismo político que en esta ciudad y comunidad lo hay y mucho, es la región con menos futuro de España, en la que los jóvenes tienen que irse por la falta de expectativas laborales y la ninguna visión de sus dirigentes que en tantos años no se han preocupado de tener las vías de comunicación necesarias para su desarrollo, ni tan siquiera aprovechando los años de gobierno de España, así que ahora menos cuentos con endulzarnos el panorama con posibles que son eso, posibles.

Y ahora encima tenemos encima a los de Ciudadanos que resulta, ya por fin, que se les empieza a ver la patita, que no venían por un sillón, no que va, se veía ya el Juanito Marín como presidente de la junta de Andalucía porque sus pelotas se lo pedían. Es de esperpento político y personal lo de Cs. es aceptar pulpo como animal de compañía.

Por todo lo visto y lo que hay que ver si seguimos igual, la política es mucho peor de lo que de puertas afuera se ve, la mentira y el engaño es lo que predomina, los pactos por bajo cuerda y el engreimiento de personas que no sabrían vivir si no es por el partido, porque no han hecho nada por méritos propios en su vida, esto es muy difícil de cambiar porque trepas en esto los hay y ahora en las nuevas formaciones y en las viejas, en donde las personas válidas si lo son se ven asediadas y relegadas por los menos capacitados pero si bien enchufados.

MéridaComarca

Acerca de MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

Ver todas las entradas de MéridaComarca →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.