La portavoz municipal responde a las acusaciones de un despacho de abogados sobre la licitación de los kioscos de la plaza de España

Carmen Yáñez ha querido zanjar este asunto afirmando que “se trata de declaraciones infundadas”.


carmen yañez7La portavoz municipal Carmen Yáñez, ha ofrecido una rueda de prensa para “zanjar el tema de las irregularidades en la licitación de los kioscos y salir al paso de las declaraciones efectuadas por una franquicia de abogados para verter acusaciones veladas y toda clase de insinuaciones”.

Yáñez ha señalado que, “se trata de declaraciones infundadas que carecen de todo respaldo legal; pretenden insultar la gestión de este gobierno y poner en duda la legalidad de los procedimientos en el proceso de concesión”.

Como ha recordado, “la concesión de los kioscos finalizó en 1999 y este gobierno lo que quiere es regularizar la situación”.

 “Estamos cumpliendo escrupulosamente con el procedimiento y ofreciendo toda la transparencia en el proceso, también estamos siendo accesibles pues nos hemos reunido con los actuales concesionarios en grupo y de manera individual con aquellos que lo han estimado, y se ha explicado y facilitado toda la documentación”.

Yáñez ha recalcado que, “estamos regularizando situaciones que no están conforme a la ley, y nuestros hechos nos avalan como en el caso de las guarderías municipales, los chiringuitos de  Proserpina, los contenedores de ropa y aceite de la vía pública o la cafetería de San Lázaro”, contratos de combustible y mantenimiento de distinto tipo… En nada se diferencia el proceso que se está siguiendo con los kioskos con los mencionados anteriormente.

“Lo que queremos ahora es regularizar la situación alegal de la explotación actual de estos establecimientos de titularidad municipal; queremos cumplir con la ley de manera igualitaria, justa y equitativa, mientras que parece que los actuales concesionarios quieren que no se haga una licitación pública. De otro lado, queremos modernizar estos establecimientos; se trata por tanto de dos cuestiones distintas”.

La portavoz ha concluido afirmando que probablemente las declaraciones vertidas responden a una pataleta por la notificación de desalojo que habrán recibido los explotadores, ya que siguiendo el procedimiento ya está firmado el decreto de desalojo” y que “los kioscos los gestionará el que tenga la mejor oferta, estamos cumpliendo la ley y no nos vamos a permitir las amenazas ni el chantaje”.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.