Y le pide “más rigor” a la hora de mencionar contratos obligados por Ley “cuyas cuantías no corresponden con lo expuesto por esta formación y cubren a todos los órganos de Gobierno”

  • La Ley de Contratos obliga a llevar a cabo este tipo de procedimientos “cuya reserva de dinero no quiere decir que vaya a gastarse en su totalidad”.
  • Yañez aclara que el contrato cubre desplazamientos de técnicos municipales y miembros de los órganos de Gobierno y no sólo de alcaldía. Y a fecha de hoy sólo se han destinado a tal fin 3.000 euros, en su mayoría, en FITUR

“Están desinformando al ciudadano”, así se muestra Carmen Yañez, Portavoz del equipo de Gobierno ante las declaraciones de Unidas por Mérida.

“Le pido al portavoz de Unidas por Mérida que sea más riguroso para no desinformar a la ciudadanía. Es insólito que pregunte en los medios de comunicación por un contrato para cubrir los desplazamientos del ayuntamiento, que obliga la propia Ley de Contratos, y que da cobertura a todos los desplazamientos a todos los órganos de Gobierno y de los técnicos municipales”, aclara la Portavoz.

Yañez recuerda que este contrato al que hacen referencia está publicado en la Plataforma de Contrataciones y en la web de Transparencia del ayuntamiento y tramitado dentro de la legalidad preceptiva.

“Podía haber preguntado en cualquier comisión o a la propia delegación si tenían alguna duda”, expone Yañez quien destaca que el contrato tiene una duración hasta el 31 de diciembre de 2022.

La Portavoz explica que la reserva de dinero “no quiere decir que se vaya a gastar la totalidad, pero la Ley obliga a tener cobertura económica para estos gastos”, por tanto se trata de una reserva de crédito.

A día de hoy sólo se han gastado 3.000 euros en los que están incluidos los desplazamientos a FITUR (Feria Internacional de Turismo de Madrid), tanto de técnicos municipales como de miembros del equipo de Gobierno “y concretamente de esos gastos sólo 150 euros corresponden a la alcaldía”, subraya Yañez.

A este contrato se incorporan los gastos de las representaciones del ayuntamiento que son “estrictamente necesarias como representaciones en ferias y eventos de promoción turística. No existen gastos de ninguna otra tipología”, aclara la Portavoz.

“Si tiene alguna duda debería preguntarlo donde corresponde, para ello existen otros órganos de consulta. Hay que recordar que las representaciones y desplazamientos de trabajadores y Gobierno son estrictamente y en representación del consistorio dentro de sus funciones”, incide Carmen Yañez.  

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.