El viernes se adjudica un ambicioso proyecto de mejora y renovación integral de la señalización viaria con una inversión de 1.300.000 euros


 El próximo viernes se adjudicará el proyecto de mejora y renovación integral de la señalización de la ciudad con un presupuesto de licitación de 1.300.000,00 euros (IVA incluido) procedentes del Remanente Positivo de Tesorería de 2021.

Transcurridos los plazos legales de presentación de ofertas y una vez reunida la Mesa de Contratación en la que se han valorado las mismas, será la Junta de Gobierno Local la que apruebe definitivamente, este viernes la adjudicación de este proyecto.

Así lo ha anunciado el delegado de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Marco Antonio Guijarro, en el transcurso del Pleno Municipal, en este sentido ha señalado que “han intervenido muchas delegaciones y muchos técnicos en lo que respecta a la implantación de esta mejora y en la redacción del proyecto”.

Se trata de un ambicioso proyecto que, desde el Ayuntamiento de Mérida, se va a llevar a cabo para adaptar la señalización de la ciudad y mejorar la seguridad vial de todas las calles, actuando tanto en la señalización horizontal, como los elementos de señalización vertical y balizamiento, por lo que se propone acometer un Plan Integral de mejora y renovación, con el objetivo de actuar sobre la señalización existente y adaptarla a los nuevos cambios normativos.

De esta manera, el proyecto recoge el pintado de las marcas viales, símbolos, cebreados y resto de elementos que componen la señalización horizontal de la ciudad de Mérida y su Término Municipal, la mejora y renovación de señales verticales, carteles, paneles, y resto de señalización vertical urbana.  Además, contempla una completa actuación sobre lo elementos de balizamiento existentes o instalación de otros nuevos, principalmente los relacionados con los destinados a calmar el tráfico.

Con ello, el Ayuntamiento de Mérida continúa realizando inversiones en cuestiones que mejoren la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la ciudad, sobre todo en materia de seguridad vial, y que se suma a los importantes proyectos que se están llevando a cabo gracias al remanente de tesorería. El plazo de ejecución será de cinco meses contados a partir del día siguiente al Acta de Comprobación del Replanteo.



About Mérida Digital

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by Mérida Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.