La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes destinará hasta 1,6 millones de euros en ayudas a la programación de artes escénicas y de música en la Red de Teatros y otros espacios escénicos de Extremadura para el ejercicio 2023. Así se desprende de la resolución publicada en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) este miércoles.

Según la propia convocatoria, estas ayudas tienen como objetivo dinamizar la cultura y facilitar la distribución y exhibición de las producciones de teatro, música y danza y están convocadas por la Secretaría General de Cultura para sufragar los gastos que conlleva, para los municipios incluidos en la Red de Teatros y otros espacios escénicos de Extremadura, la contratación de espectáculos de artes escénicas y musicales incluidos dentro de su programación.

La actividad subvencionable se desarrollará del 1 de enero al 31 de agosto de 2023 para el primer procedimiento y del 1 de septiembre al 31 de diciembre de 2023 para el segundo.

La cuantía máxima por ayuda anual, incluidos los dos procedimientos, será como máximo de 80.000 euros por solicitante y un máximo de 12 actuaciones y las ayudas se destinarán para sufragar el coste necesario de la contratación de los espectáculos incluidos en la relación de empresas y espectáculos incorporados a la oferta de programación de la Red de Teatros.

El procedimiento de concesión de estas ayudas se tramita en régimen de concurrencia competitiva.



 

About Mérida Digital

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by Mérida Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.