Y retomar el contacto con el mercado laboral
El director general de Planificación y Evaluación de Políticas Activas de Empleo, Jesús Seco, las ha visitado este viernes durante su formación.
El programa ha sido impulsado por la Fundación Santa María la Real y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (dentro del programa operativo POISES) y del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), además de la colaboración del Ayuntamiento de Mérida.
Con esta visita, los representantes de las entidades promotoras de este programa han podido conocer directamente a sus participantes, así como el funcionamiento del proyecto, que les está ayudando a reactivar su búsqueda de trabajo y a poner en valor todas las habilidades y competencias que han adquirido durante la maternidad o el cuidado a familiares, y aplicarlas en su prospección laboral.
Este año se llevarán a cabo 12 proyectos piloto en todo el país, dos de ellos en la ciudad de Mérida.
Las mujeres participantes han aprendido a realizar un plan integral de búsqueda de empleo, a modernizar su currículum, perfeccionar las técnicas de comunicación para las entrevistas y mejorar sus habilidades digitales.
PERFIL DE LAS PARTICIPANTES
Las mujeres que están participando en este proyecto tienen edades comprendidas entre los 38 y los 59 años, con varios niveles formativos (ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios) y proceden de diferentes sectores profesionales, como la administración, el comercio, la educación, la atención a personas mayores o la animación sociocultural, entre otros.
PRIMERAS INSERCIONES
La formación ofrecida ha permitido a tres mujeres encontrar empleo por cuenta ajena en varios sectores como la arqueología, la agricultura y la limpieza.
El primer proyecto piloto de ‘Entrena Empleo Mérida’ comenzó a finales de marzo y concluirá a mediados de junio. El segundo comenzará en septiembre y próximamente se abrirá el plazo de inscripción, que podrá consultarse en la web https://www.entrenaempleo.org/es