Organizado por la Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia, ha contado con la participación de 28 centros públicos y concertados de Mérida y de la comarca.
La Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia ha presentado esta mañana la exposición con una selección de los 4.563 dibujos participantes en el concurso escolar “Caminando con Eulalia” en el que han participado 19 colegios de la ciudad y 9 de la comarca.
El alcalde,Antonio Rodríguez Osuna, la delegada de Semana Santa, Mercedes Carmona, la de Educación, Susana Fajardo, y el presidente de la Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia, Luis Miguel González, y miembros de la Asociación han inaugurado esta mañana, en el Centro Cultural Alcazaba, la exposición en el Centro Cultural Alcazaba que estará abierta hasta el próximo 15 de diciembre.
Antonio Isidoro, vocal de la Asociación, ha explicado que el objetivo de este concurso es que “a través de la expresión plástica y creativa, los niños expresen sus sentimientos a la Patrona de Mérida” al tiempo que ha destacado que, en esta edición, se ha ampliado la participación a los colegios de la Comarca.
En el concurso se establecen tres categorías, Educación Infantil, de 1º a 3º de Primaria y de 4º a 6º de Primaria y se espera, el próximo año, ampliarlo a los Institutos de Secundaria. En la exposición se puede ver, según Isidoro, “una muestra de todo lo que se está viendo en los pasillos de los colegios participantes, además de incluir a la Casa de la Madre”.
El vocal del Año Jubilar, Cristóbal García, ha anunciado que “una ves que hemos jugado con Eulalia el pasado año, caminado con Santa Eulalia, este año, el año que viene, llegaremos a Santa Eulalia, con la apertura del Año Jubilar”. Ha explicado, además, que los colegios están realizando el Vía Martyrum finalizando en la Basílica de Santa Eulalia.
Ha destacado que la Mártir debe ser conocida por todo el mundo, en el aspecto religioso, humano e histórico porque fue una niña que levantó su voz y cuya muerte provocó que Mérida sea centro de peregrinación, no solo de España, sino de media Europa” ha destacado García.