Ambos clubes cuentan con un equipo en Primera Nacional masculina que, a partir de ahora, incluirán la marca “Mérida Patrimonio de la Humanidad en sus equipaciones”.

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna ha señalado que “para poder seguir llevando el baloncesto a lo más alto y poder colaborar con ellos, necesitan no sólo a los patrocinadores, a los que hay que agradecer su apoyo, sino también un presupuesto fijo que permita traer fichajes más competitivos”.


El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha firmado esta mañana, con los presidentes del Formación Deportiva Mérida, Marcel Sol, y del Club Polideportivo Don Bosco, Mariano García, un convenio para incluir en el Presupuesto Municipal del Ayuntamiento para 2024 una partida de 6.000 euros para ambos clubes.

El alcalde ha explicado que “el baloncesto ha tenido en Mérida mucho arraigo” al tiempo que ha señalado que, por distintas circunstancias y motivos, “hemos pecado de un exceso de conservadurismo y no hemos sido ambiciosos, por lo que agradezco a Formación Deportiva Mérida y al Club Polideportivo Don Bosco el que hayan decidido nuevamente este año el poner un equipo en la categoría de Primera Nacional masculina de Baloncesto”.

La subvención nominativa, que se irá renovando anualmente, va vinculada a un patrocinio publicitario incluyendo la marca “Mérida Patrimonio de la Humanidad”. “Una subvención nominativa -ha explicado el alcalde – que permite que ambos clubes puedan mantener en el tiempo un equipo en categoría, como mínimo, de Primera Nacional”.

Osuna ha señalado que “para poder seguir llevando el baloncesto a lo más alto y poder colaborar con ellos, necesitan no sólo a los patrocinadores, a los que hay que agradecer su apoyo, sino también un presupuesto fijo que permita traer fichajes más competitivos”.

Ha animado el alcalde a que los vecinos y vecinas que son aficionados al baloncesto se animen a participar y a ver los partidos, “vamos a tener dos equipos de la ciudad en Primera Nacional Masculina y eso es todo un aliciente”.

Por su parte, Marcel Sol, presidente del Formación Deportiva Mérida, ha agradecido al Ayuntamiento esta subvención “para apoyar nuestro deporte, la verdad es que lo necesitábamos para mantener la ilusión en realizar el equipo para Primera División” al tiempo que ha agradecido a los patrocinadores el apoyo y su compromiso “con iniciativas que no son el fútbol”.

Por parte del Club Polideportivo Don Bosco, Mariano García Reyes, ha querido también agradecer al Ayuntamiento esta subvención porque gracias a ella “vamos a apostar por un proyecto más ilusionante porque querremos dar un paso importante este año y, sobre todo, a los patrocinadores porque sin ellos no hubiéramos salido a Primera Nacional este año”.

Este año el club cuenta con 17 equipos de baloncesto y cuatro de balonmano.



About Mérida Digital

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by Mérida Digital

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.