MEJORA DEL TRANSPORTE Y VIVIENDA

En el área de la Consejería de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, el Consejo de Gobierno ha autorizado la firma del contrato de servicio público con Renfe para el transporte de viajeros de media distancia.

«Invertiremos 7 millones de euros para garantizar el funcionamiento de las líneas de transporte ferroviario que unen Cáceres con Valencia de Alcántara; Plasencia con Cáceres; Zafra con Mérida y Llerena con Mérida», ha indicado Elena Manzano.

El contrato tendrá vigencia desde el 1 de septiembre de 2025 hasta el 31 de agosto de 2027, y, de este modo, la Junta asume el déficit de explotación de servicios «que no son económicamente rentables para Renfe, pero que sí son de interés para garantizar la movilidad de los extremeños y fijar población en nuestros pueblos».

En materia de vivienda, el Consejo de Gobierno ha autorizado la ampliación, en 2,5 millones de euros, del Fondo de Garantía de Adquisición de Vivienda, conocido como Aval Joven de Vivienda.

Con esta nueva ampliación, ya son 10,5 millones de euros los que la Junta de Extremadura ha destinado en un año de vigencia. En total, 650 menores de 36 años extremeños se han beneficiado de este aval, que les permite adquirir su primera vivienda con una cobertura de hasta el 95% de la hipoteca.

Con el nuevo fondo, el gobierno regional espera alcanzar los 900 jóvenes que acceden a una vivienda en Extremadura gracias a este aval.

También en materia de vivienda, el Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación de las obras de construcción de 8 nuevas viviendas públicas en Azuaga, por importe de 1,2 millones de euros.

Estas 8 viviendas, que forman parte del total de 97 al que se ha comprometido la Junta de Extremadura, se destinarán a alquiler social asequible y se ubicarán en edificios energéticamente eficientes.

About Mérida Digital

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by Mérida Digital

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.