Para participar en los talleres habrá que realizar inscripción previa, a partir del día 12 de septiembre, vía WhatsApp en el teléfono 661616208 ya que las plazas son limitadas.

Desde las 18 horas, se sucederán casi medio centenar de actividades en los principales monumentos de la ciudad: desde visitas guiadas a conciertos en espacios patrimoniales, de actividades infantiles a talleres y creación.


La programación de La Noche del Patrimonio, que se celebrará el próximo 17 de septiembre, contempla numerosas actividades dirigidas tanto al público joven como al público infantil con actividades que se desarrollarán en distintos espacios monumentales de la ciudad.

Los más pequeños podrán disfrutas de talleres de cerámica, de malabares, de máscaras grecolatinas y cuentacuentos. Para participar habrá que realizar inscripción previa, a partir del día lunes 12 de septiembre (a partir de las 12:00 horas), vía WhatsApp en el teléfono 661616208 ya que las plazas son limitadas.

Además, para un público familiar, el Templo de Diana acogerá un taller de pintura, “Arte emocional: mural romano” impartido por Rosario Maestre (no hace falta inscripción previa) y la Plaza de Pontezuelas acogerá un espectáculo teatral de divulgación del patrimonio, por Coco. El primer pase será a las 20:30 horas y el segundo a las 21:00 horas. La entrada será libre hasta completar aforo.

A las 21,30 horas, se realizará un pasacalles del “Tanque del monte Gurugú” que saldrá desde la Plaza de las Méridas del Mundo hacia la Plaza de España. Se trata de un espectáculo itinerante cómico que desarrolla en su recorrido la relación entre un yogui clown, que se dedica a quitar fronteras, y un teniente payaso, que junto a un cabo piloto, vienen en su tanque del monte Gurugú reponiendo las fronteras.

Por último, para todos los públicos, Astroturismo por Extremadura organiza ‘Noche de Estrellas desde los Monumentos‘, desde las 23:00 horas, una observación guiada del cielo nocturno y observación de objetos celestes visibles a través de telescopio robotizado.

LA NOCHE DEL PATRIMONIO

La quinta edición de La Noche del Patrimonio se celebrará el 17 de septiembre. Se trata de un evento cultural único en Europa, con un programa de eventos que se desarrollan de forma simultánea en las quince ciudades históricas con el sello Unesco. El programa incluye la apertura extraordinaria de monumentos o museos y actividades para todos los públicos.

En Mérida, desde las 18 horas, se sucederán casi medio centenar de actividades en los principales monumentos de la ciudad: desde visitas guiadas a conciertos en espacios patrimoniales, de actividades infantiles a talleres y creación.

La Noche del Patrimonio está estructurada en tres secciones en las quince ciudades:
1.- Abierto Patrimonio: Puertas abiertas de monumentos y espacios culturales
2.- Viva Patrimonio: Una gran oferta cultural y de ocio que se repartirá por sus cascos históricos
3.- Escena Patrimonio: Festival y plataforma de creación para la Danza en espacios patrimoniales.

En el marco del Festival Escena Patrimonio, se exhibirán simultáneamente las 15 piezas de los coreógrafos invitados, que serán retransmitidas en streaming. Un año más la programación artística será acompañada de procesos participativos con artistas y voluntarios locales y talleres gratuitos de invitación a la danza, impartidos por los coreógrafos invitados.

La Noche del Patrimonio 2021 está organizada por El Grupo de Ciudades Patrimonio, a través de su Comisión de Educación, Cultura y Deporte.

Para más información: lanochedelpatrimonio.com

TALLERES Y ACTIVIDADES GRATUITAS

• De 19:00h a 21:00h. Plaza de las Méridas del Mundo. Rediseñando la historia. Taller de cerámica. Público infantil. Breve recorrido por la herencia alfarera de nuestra ciudad y la conexión entre pasado, presente y futuro que marcan el desarrollo de las colecciones de Terracota Mérida. Primer taller: 19.00 horas. Segundo taller: 20.00 horas. Inscripción previa (a partir del día 12 de septiembre) vía WhatsApp en el teléfono 661616208. Plazas limitadas.

• De 19:00h a 20:30h. Paseo del Guadiana. Taller de malabares. Olga Calle, La pájara zona creativa. Público a partir de seis años. Inscripción previa (a partir del día 12 de septiembre) vía WhatsApp en el teléfono 661616208. Plazas limitadas.

• De 19:30h a 20:30h. Plaza del Rastro. Taller de máscaras grecolatinas, por el actor Sergio Pérez de la compañía Yörik, Artes Escénicas. Público infantil (de 6 a 12 años). Elaboración de máscaras grecolatinas utilizadas en el teatro clásico, representando al personaje que interpretaban. Inscripción previa (a partir del día 12 de septiembre) vía WhatsApp en el teléfono 661616208. Plazas limitadas.

• De 21:00h a 22:00h. Plaza del Rastro. Cuentos de Historias Noche de Mitos, por por el actor Sergio Pérez de la compañía Yörik, Artes Escénicas. Las más apasionantes leyendas mitológicas del mundo clásico. Público familiar. Inscripción previa (a partir del día 12 de septiembre) vía WhatsApp en el teléfono 661616208. Plazas limitadas.

• De 23:00h a 01:00h. Noche de Estrellas desde los Monumentos. Astroturismo por Extremadura. Observación guiada del cielo nocturno y observación de objetos celestes visibles a través de telescopio robotizado. Punto de encuentro: Puente Romano – Entrada Alcazaba Árabe. Para todos los públicos. Inscripción previa (a partir del día 12 de septiembre) vía WhatsApp en el teléfono 661616208. Plazas limitadas.



About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.