XVII Festival de Cine Inédito

Del 17 al 26 de noviembre tendrá lugar la XVII edición del Festival de Cine Inédito de Mérida que en su sección oficial contará, como siempre, con películas de calidad que se emitirán en versión original con subtítulos. Además, no faltaran las secciones ‘Cine y Escuela’ o la ‘Gala de Clausura’ con la entrega de los Premios Miradas.

Toda la programación en la web oficial: www.festivalcinemerida.com

Ruta de la Tapa Gourmet 2022

Del 3 al 27 de noviembre de 2022 (de jueves a domingo) se desarrollará una nueva edición de la Ruta de la Tapa Gourmet de Mérida en la que participarán 20 establecimientos de diferentes puntos de la ciudad.

Los establecimientos son: 

  • Agallas Gastro&Food • Aguacate • Ayre • Barbarossa • Casa Paca • Catalina Plaza • Columnata • De tripas corazón • Jaleo • Malabar • La Casona • La Extremeña • María Castaña • Natura GastroArt • Serendipity • Sybarit Gastroshop • The KRAFT Bar • UMAMI el quinto sabor • Via de la Tapa • Volterra.

Dichos establecimientos ofrecerán una “Tapa de la ruta” por 4 € y una “Tapa Gourmet” por 6 €. Participar en la Ruta de la tapa tendrá un aliciente para todas las personas que la quieran realizar ya que tendrán la posibilidad de entrar en el sorteo de diferentes premios. Para ello, como ediciones anteriores, deberán rellenar el pasaporte con 3 sellos de distintos establecimientos, que podrán conseguir en los establecimientos participantes, y depositarlos en la urna que se encontrará en la Oficina de Turismo de la Puerta de la Villa hasta las 14:00 horas del 29 de noviembre.

Los premios constan, entre otros, de Estancias para dos personas, Experiencias Gastronómicas, Visitas Guiadas, Piezas de Terracota Mérida, Lotes de Vinos de Extremadura, Lote de ibéricos, Lotes de Cava o Cervezas y cenas en establecimientos de la ciudad.
 
La Ruta de la Tapa contará con una nueva APP llamada ‘QUALO’ que ofrece toda la información de la campaña y de los negocios participantes y una experiencia inmersiva e interactiva al cliente, haciendo que éste se sienta partícipe de la campaña no solo como un simple consumidor ya que el público puede votar las mejores tapas y por primera vez podrá sellar en pasaporte digital. Además, la APP plantea un reto al usuario consistente en visitar todos los establecimientos participantes en la ruta y entre aquellos que lo completen se sorteará una cata de vinos en Bodegas Viña Santa Marina.

Procesión Extraordinaria 75 aniversario Cofradía Infantil

El próximo sábado 19 de noviembre, la Real Hermandad y Cofradía Infantil celebrará una procesión extraordinaria conmemorativa del 75 Aniversario de su fundación que estará presidida por el paso de palio de Nuestra Señora del Rosario.

La salida de la procesión será a las 18.30 horas desde la Concatedral de Santa María y llevará el siguiente recorrido: Plaza de España, Calle Puente, Plaza de Roma, Calle Cava, Plaza del Rastro, Romero Leal, Sagasta, San José, Berzocana, Puerta de la Villa, Félix Valverde Lillo, Plaza de España y Concatedral, teniendo hora de entrada en torno a las 21.30 horas.

La procesión contará con algunos momentos singulares: en el templo de Diana, (en torno a las 19: 30 horas) el paso de palio pasará sobre una gran alfombra de sal que está preparando el grupo de jóvenes de la Cofradía y, en la Plaza de España (esquina del Hotel Mérida Palace), (sobre las 21 horas) será recibida con una gran petalada también organizada por el grupo joven.

Exposición 75 aniversario Cofradía Infantil

La Real Hermandad y Cofradía Infantil continúa con la celebración de los actos conmemorativos del 75 aniversario de su fundación con la apertura de una exposición en la Concatedral de Santa María.

La exposición, que podrá verse del 10 al 21 de noviembre, repasará el pasado, el presente y el futuro de la Cofradía incluyendo algunas sorpresas que han formado parte de la Semana Santa de Mérida y que se podrán contemplar en la muestra donde se recrearán algunas de las estampas que marcaron la historia de la Hermandad.

Recreación «Livia se confiesa»

Recreación histórica tipo living history destinada a todos los públicos. La figura de la emperatriz Livia, mujer del emperador Octavio Augusto, centra la historia contada en primera persona por los protagonistas de un momento crucial en la Historia de Roma.

El sábado 19 de noviembre, a las 13.00 horas, en las salas del Museo Nacional de Arte Romano. Inscripción previa en: programadifusion.museomerida@gmail.com e-mail (hasta 24 horas antes de la actividad)

Colabora: Asociación Recreacionista ARA Concordiae

Concierto Albert Plá

Viernes 18 de noviembre a las 20.30 horas en la Sala Trajano.

¿Os acordáis? El mundo cambió mucho y cuando digo que el mundo cambió mucho no lo digo por decir lo digo en serio que de pronto el mundo se volvió loco muy loco perdido ¿os acordáis? fue todo tan repentino todas las cosas del mundo de pronto cambiaron de sitio ¿os acordáis? todos estábamos perdidos ese día todos amanecimos en países distintos paisajes inauditos lugares remotos y qué insignificantes somos nos cambiaron las cosas de sitio con nosotros dentro ¿os acordáis?…

Duración: 90 min.
Público: Todos los públicos

Entrada: 5 euros
Horario de taquilla: 17 y 1 8 de noviembre de 11.00 a 13:00h y de 18:3 0 a 20:30 horas

Reservas: salatrajanomerida@gmail.com
(No se podrán reservar más de 4 entradas por email y persona, se mantendrán hasta 30 minutos antes de la función, después de esa hora se pondrán a la venta, la fecha límite para reserva serán las 12.00 horas del mismo día del espectáculo.)

Espectáculo de Danza/Música: «Raya-Raia»

Viernes, 19 de noviembre a las 20.30 horas en la Sala Trajano.

Espectáculo: Raya-Raia
A cargo de: Fuensanta Blanco (bailaora) y Antonio [Tó-Zé] Bexiga (músico de viola)

Sinopsis: Un espectáculo que cruza la viola campaniça (viola de alambre portuguesa) y el baile flamenco con movimientos contemporáneos. António [Tó-Zé] Bexiga, músico de viola y Fuensanta Blanco, bailaora, se encuentran en esa línea imaginaria que une los pueblos del Alentejo portugués y la Extremadura española entre acústico y eléctrico, tradición y experimentación, raíz y semilla.

Duración: 65 min.
Público: adulto

Entrada: 5 euros
Horario de taquilla: 18 y 19 de noviembre de 11.00 a 13:00h y de 18:30 a 20:30 horas
Reservas: salatrajanomerida@gmail.com
(No se podrán reservar más de 4 entradas por email y persona, se mantendrán hasta 30 minutos antes de la función, después de esa hora se pondrán a la venta, la fecha límite para reserva serán las 12.00 horas del mismo día del espectáculo.)

Batalla de Gallos Rock

El domingo 20 de noviembre tendrá lugar la ‘Batalla de Gallos Rock’ en la Plaza de los Pueblos de la Barriada de Montealto con la idea de poder disfrutar de guitarristas de la comarca en plena batalla de punteos y acordes, una forma de conexión de músicos profesionales y amateurs. Las inscripciones deberán enviarse hasta el viernes 18 de noviembre a laselvadentro@gmail.com

Ademas, en la zona se realizara un pequeño mercado de libros de ámbito musical. Organiza la Librería La Selva Dentro con la colaboración del Ayuntamiento de Mérida y Rialto Tapas.

Teatro infantil: «Chincheta»

Domingo 20 de noviembre a las 18 horas en la Sala Trajano.

Espectáculo: Chincheta
Compañía: Timbiriqui Teatro

Sinopsis: Chincheta, es un personaje en continua proyección y creación artística del actor Luis Monzón, un payaso clásico de circo, el augusto en la pista. Un espectáculo absurdo, poético y con mucho amor al respetable, son las armas con las que se enfrenta al espectador. Con la intención de divertir al público con el arte de la tontería, transmitir valores de buena alimentación, sana , saludable , consumir producto canario , igualdad , solidaridad , esperanza y en especial el valor de ser agradecidos Un personaje que viene a entregar un presente al público y ahí se desarrolla la trama, El juego del payaso te hará pasar un rato realmente divertido. El clown, la magia o el circo, son las herramientas con las que se enfrenta.

Reparto: Luis Monzón, El Payaso

Duración: 60 min.
Público: familiar

Entrada: 3 euros
Horario de taquilla: 19 y 20 de noviembre de 11 a 13 horas y de 16 a 18 horas
Reservas: salatrajanomerida@gmail.com
(No se podrán reservar más de 4 entradas por email y persona, se mantendrán hasta 30 minutos antes de la función, después de esa hora se pondrán a la venta, la fecha límite para reserva serán las 12.00 horas del mismo día del espectáculo.)

Exposición «Un nuevo comienzo….» de Paloma Albarrán

Del 9 al 28 de noviembre, se podrá visitar, en el Centro Cultural Santo Domingo, la muestra de pinturas «Un nuevo comienzo…» de Paloma Albarrán, una exposición de óleos en los que el desnudo femenino es protagonista.

XXIV Gala del Deporte de la Pesca Extremeña

El Palacio de Congresos acoge, el sábado 19 de noviembre, a partir de las 20 horas, la XXIV Gala del Deporte de la Pesca Extremeña.



About Mérida Digital

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by Mérida Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.