Tras haberse demolido algunas estancias, y tras la retirada del amianto, ahora se procederá a la eliminación del resto de edificios de la parcela.


Hoy jueves se inician los trabajos para la demolición total de las edificaciones del entorno del Convento de las Concepcionistas una vez terminados los trabajos de retirada del amianto por parte de la empresa adjudicataria.

Los trabajos están siendo llevados a cabo por las empresas Díaz Cubero y Al Senera y se iniciaron el pasado mes de abril con la retirada del amianto de la cubierta

Tras la demolición con las máquinas de algunas edificaciones del perímetro, ahora se acomete la demolición total del resto de edificaciones por lo que toda la plaza de la Constitución ha quedado cortada al tráfico, así como el acceso de Félix Valverde Lillo a la calle Almendralejo por el Arco de Trajano.

La obra cuenta con un presupuesto de 2,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 15 meses, que cumplen en julio de 2023.

La idea es conservar solo la iglesia gótica, el campanario, una pintura de la Virgen de Guadalupe y parte de las portadas en las esquinas con el Rincón de los Poetas y la calle Beatriz de Silva.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.