Un proyecto que, según la delegada de Urbanismo, Silvia Fernández, “está financiado en gran parte con fondos propios y fondos Edusi y que tendrá más de 14.000 metros cuadrados, una nueva zona verde que queremos que tenga uso cultural con el impresionante Acueducto de San Lázaro, que contará con iluminación ornamental”.
La delegada de Urbanismo, Silvia Fernández, ha anunciado que las obras del Parque de San Lázaro avanzan a buen ritmo, adivinándose ya el dibujo y la estética del entorno que va a quedar, junto al Acueducto de San Lázaro, una vez finalicen los trabajos.
Un proyecto que, según Fernández “está financiado en gran parte con fondos propios y fondos Edusi y que tendrá más de 14.000 metros cuadrados, una nueva zona verde que queremos que tenga uso cultural con el impresionante Acueducto de San Lázaro, que contará con iluminación ornamental”.
Aprovechando la bajada natural del entorno “se nos ocurrió que, como Mérida crece a nivel cultural, ese espacio sería un impresionante auditorio al aire libre, monumental, que humanice mucho más la zona, por lo que se programarán actividades culturales en la programación anual” señala Fernández.
El objetivo es, según Fernández, “poner la ciudad a disposición de las personas para disfrutarlas poniendo nuestro patrimonio cultural en valor”.