El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este miércoles la resolución del 9 de mayo de 2022, de la Secretaría General de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, por la que se convocan las ayudas para la realización de eventos deportivos de especial interés en la Comunidad Autónoma de Extremadura durante 2022.


La financiación de la presente convocatoria se realizará, por importe de 150.000 euros y pueden optar a estas ayudas los promotores de eventos desarrollados en Extremadura entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022, siendo el plazo de presentación de solicitudes de un mes desde la fecha de publicación de la convocatoria. Para los eventos finalizados antes del 25 de mayo concluye el 25 de junio y para los eventos finalizados durante o después del 25 de mayo habrá un plazo de un mes desde que acabe el evento deportivo.

Estas ayudas se plantean en régimen de concesión directa y convocatoria abierta con el objetivo de acortar el tiempo necesario para resolver la solicitud facilitando, de esta manera, la organización de eventos en Extremadura.

Los eventos para los que se solicitan las ayudas deberán cumplir con al menos uno de los requisitos establecidos en la convocatoria: una alta importancia deportiva, una alta participación, un alto impacto económico o una alta tradición deportiva en su modalidad.

Como novedad este año las solicitudes se presentan por vía telemática en su totalidad.

La finalidad de estas ayudas es la de promover la práctica deportiva en la región, mediante el estímulo que supone para la participación en eventos deportivos, así como favorecer el aumento en el número y la calidad de estas citas deportivas.

Para cualquier consulta o información adicional se ha habilitado el número de teléfono 924007444.

La resolución del DOE puede consultarse íntegramente en el siguiente enlace http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2022/990o/22061479.pdf

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.