El desfile partirá a las 16,30 horas desde la Urbanización Prointisa y tendrá un tramo en silencio en la calle Marquesa de Pinares.

Cada carroza cuenta con una subvención municipal de 1.500 euros y doscientos kilos de caramelos. Las tres carrozas que lleven a los Reyes Magos dispondrán de una suma adicional de cincuenta kilos de caramelos. A cada pasacalle que desfile se le entregarán cincuenta kilos de caramelos.


 

Las 17 entidades que participarán en la Cabalgata de Reyes Magos 2023 ultiman en estos días, la mayoría en las instalaciones de IFEME, los preparativos de las carrozas, con motivos navideños, con fantasías y cuentos infantiles, que conformarán el desfile que partirá el jueves, a las 16,30 horas, desde la Urbanización Prointisa, frente a la barriada de María Auxiliadora.

A estas carrozas se sumarán otros colectivos o empresas privadas que también tomarán parte en el festejo pero que no cuentan con la subvención municipal de 1.500 euros que sí tendrán los 17 colectivos sin ánimo de lucro que participan y que se corresponden con entidades sociales, culturales y vecinales de la ciudad. Cada asociación o colectivo participa con una carroza.

El recorrido de la cabalgata, una vez salga de la calle Juan Antonio Díaz Pintiado, continuará por Avenida Reina Sofía, Avda. Juan Carlos I, Avenida Extremadura, Calle Marquesa de Pinares, Calle del Ferrocarril, Avda. José Fernández López, Paseo de Roma, Calle Cava y Plaza del Rastro, desde donde sus Majestades accederán al Ayuntamiento por la Plaza de España, continuando el desfile por Plaza del Rastro y Calle Graciano.

Las asociaciones que llevarán a Sus Majestades los Reyes Magos son la Asociación Cultural “Pisando fuerte” que llevará a Melchor, la Asociación de Vecinos de la Corchera, que llevará a Gaspar, y la Asociación Folclórico y Cultural Nuestra Señora de La Antigua que llevará al Rey Baltasar.

Además de la subvención, cada carroza contará con una aportación municipal de doscientos kilos de caramelos. Las tres carrozas que lleven a los Reyes Magos, designadas en función de las peticiones realizadas, dispondrán de una suma adicional de cincuenta kilos de caramelos. A cada pasacalle que desfile se le entregarán cincuenta kilos de caramelos. La cabalgata la cerrará, como viene siendo habitual, un camión del Parque de Bomberos de Mérida.

Durante el recorrido se establecerá un tramo sin ruido que deberán respetar todos los colectivos participantes y que será en la calle Marquesa de Pinares. Desde la Mesa Técnica de Seguridad se reclama una precaución y cuidado tanto a los conductores de las carrozas como al público para evitar cualquier accidente.

Como no puede ser de otro modo en una actividad de ámbito infantil, si se observara o se tuviera conocimiento del consumo de alcohol por parte de alguna persona que participe de forma activa en la Cabalgata, se tomarán las medidas oportunas por parte de la Comisión y de las Delegaciones Municipales de Participación Ciudadana y de Policía Local, Tráfico y Seguridad Ciudadana, pudiendo suspender la participación de la carroza en el desfile.



About Mérida Digital

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by Mérida Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.