Desde el Consistorio se recuerda que la mejor manera de colaborar es económicamente a través de las ONG e instituciones que trabajan en la zona como Cáritas y Cruz Roja.


La ayuda del Ayuntamiento de Mérida se ha mandado ya en un tráiler que salió ayer jueves y que ya ha llegado a la zona, un trailer lleno de agua y material necesario solicitado desde las localidades de Valencia afectadas y en coordinación con las instituciones para garantizar su distribución real.

Tanto Ayuntamiento, como las dos DiputacionesProvinciales y Asamblea de Extremadura han colaborado en la adquisición y gestiones de este envío para que llegue a las administraciones interesadas.

Desde el Consistorio se recuerda que la mejor manera de colaborar es económicamente a través de las ONG e instituciones que trabajan en la zona como Cáritas y Cruz Roja.

Salvo que sea con palets enteros de agua, zumos o comida envasada que no necesita ser cocinada, toda aportación individual de material genera una logística que no ayuda ni es operativa a efectos prácticos para su gestión y distribución en la zona. El ayuntamiento está a disposición de empresarios y consistorios de la zona desde ayer para la coordinación de los envíos.

Se han enviado 8 palets con 1.440 unidades de mantas grandes, 6 palets de alimentación con zumos, leche y comida preparada, 10 Palets Agua de 1,5 l y 6 Palets Agua 0,5 l.

Hoy mismo ha partido otro tráiler con material recogido por varias empresas de Mérida y la región con la coordinación de los propios empresarios locales y Ayuntamiento, y con la coordinación de OTM Logística.

El Ayuntamiento agradece a la población su disposición y recuerda que desde ayer ya se puso manos a la obra para contactar con las localidades y ONG que gestionan la ayuda directa, evitando así recoger material que luego no se podría entregar o que no existe logística para ello.

Antonio Rodríguez Osuna:

About Mérida Digital

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by Mérida Digital

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.