El delegado de Recursos Humanos, Julio César Fuster, señala que “las personas con síndrome de Down son excelentes trabajadores y lo desempeñan con sus capacidades perfectamente”
Down Mérida muestra con la exposición “Una mirada a la inclusión” en los soportales de la Plaza de España que las personas con Síndrome de Down están capacitadas para trabajar
El delegado de Recursos Humanos, Julio César Fuster, ha participado en las actividades de la Asociación Síndrome de Down Mérida donde se ha destacado la importancia de la empleabilidad.
Fuster ha afirmado la gran labor que hace la Asociación Down Mérida “con el asesoramiento en materia de elaboración de los planes de empleo de personas con síndrome de Down”. Además, ha reivindicado la necesidad “de que las administraciones públicas incorporen más apoyo para la contratación de estas personas”. Así como la gran satisfacción con la que cuenta el Ayuntamiento con todos aquellos trabajadores con esta discapacidad, porque “son excelentes personas trabajadoras y desempeñan su trabajo con sus capacidades perfectamente siempre que se les expliquen sus tareas”.
A partir de las once de la mañana se ha podido ver en los soportales del Ayuntamiento una exposición fotográfica sobre los integrantes de la asociación realizando diferentes actividades laborales con el nombre “Una mirada a la inclusión”.
Además han organizado una breve jornada informativa sobre “la importancia de los recursos y los apoyos en el trabajo para la independencia e inclusión plena de la vida social y profesional de una persona con síndrome de Down”, como ha resaltado la Directora de Down Mérida, María Morales.
Morales también ha animado y ha prestado su total ayuda “para fomentar la contratación, porque son personas totalmente viables laboralmente como cualquier otra persona que no tiene discapacidad”.
Paralelamente, todo aquellos vecinos que se han acercado a las inmediaciones del Ayuntamiento han podido participar en el photocall y las entrevistas que han realizado los “reporteros/down en directo”.
De esta manera, el ciclo de actividades de sensibilización realizada en los diferentes centros educativos de la ciudad durante el mes de marzo ha salido a la calle para continuar con la concienciación, sensibilización y formación de la ciudadanía sobre como “las personas Síndrome de Down están #ExtraCapacitados para aprovechar oportunidades Laborales”, según el lema de la campaña de la Federación Española Down España para conmemorar el 21M. Entre los centros que han participado se encuentra el IES Santa Eulalia, el IES Albarregas, el Colegio San José de Calamonte y, en el próximo mes de abril, Ciudad de Mérida.