El despacho provisional de la campaña se ha ubicado en el Centro Cultural Alcazaba y estará abierto hasta el 31 de diciembre en horario de mañana.

Los días 27 28y 29 de diciembre, se celebrará el espacio radiofónico en directo desde la Cadena Ser.


 

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, y el director de la Campaña “Cargue usted con el mochuelo”, Cristóbal García, han presentado esta mañana la tradicional campaña solidaria “Cargue usted con el Mochuelo” que, nuevamente, se inicia con motivo de la llegada de la Navidad y que en esta edición alcanza su 43 edición.

Rodríguez Osuna, ha señalado que “tras 43 años aún cuentan con 1.000 personas que año tras año siguen colaborando económicamente con esta campaña”.

Ha destacado que, la aportación del consistorio vuelve a ser a través de una subvención nominativa, con cargo a los presupuestos municipales, de 7.700 euros “para una campaña que forma parte de la historia de la ciudad y que es la aportación inicial que hace el Ayuntamiento en esta nueva edición”.

Osuna ha destacado que esta cantidad se aporta “en nombre de toda la ciudad para pegar un empujón de inicio de esta campaña tan importante que ayuda a decenas de colectivos de la ciudad”.

En las últimas campañas se ha entregado a los colectivos una media anual de 61.000,00€ que, como ha indicado el alcalde “son muy bien aprovechados entre los beneficiarios de las ayudas” al tiempo que ha querido felicitar y “reconocer públicamente la labor solidaria de las 14 personas que lideran esta acción solidaria, que la mantienen viva y que trabajan sin descanso para conseguir la solidaridad de todo el pueblo de Mérida.”

Este año, nuevamente, la campaña solidaria ha dispuesto su despacho provisional en el Centro Cultural Alcazaba, cedido por el Ayuntamiento, que estará abierto este mes y el próximo de enero, y desde donde se realizarán todas las gestiones habituales, como las llamadas a los colaboradores y la recogida de las aportaciones de los ciudadanos que participan en la campaña.

Por su parte, Cristóbal García, ha señalado que este año hay un nuevo lema para la campaña que es “el mochuelo vuelve a su nido” porque será en las instalaciones de la cadena Ser de Mérida desde donde se realicen los programas de la campaña “nacimos allí hace 43 años y este año volvemos al nido, por lo que agradecemos su disposición, así como la disposición de todas las emisoras de radio por las que el mochuelo ha revoloteado”.

Los programas en directo se celebrarán los días 27, 28 y 29 de diciembre, para llegar a todas las personas que, como ha señalado García “necesitan escuchar esa melodía tan navideña como es la campaña del Mochuelo”

El dinero recaudado es repartido entre 26 entidades sociales de la ciudad. Como viene siendo habitual, el Mochuelo comunicará lo recaudado cada día a través de sus redes sociales y en la web oficial www.mochuelo.org.

Además, animan a la población emeritense que realice sus donaciones a través de transferencia bancaria, en los bancos de forma directa en la cuenta del Mochuelo o en el Despacho Provisional del Centro Cultural Alcazaba.

Por su parte, la directora de Ser Mérida, Inma Salguero, ha señalado que “estamos muy contentos e ilusionados, precisamente porque el mochuelo regresa a casa por Navidad, y estamos con muchas ganas de contribuir a la solidaridad que realiza esta campaña desde hace más de 40 años”.

About Mérida Digital

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by Mérida Digital

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.