Cuenta con un presupuesto de licitación de 167.312,47 €, y está enmarcado en el Plan de Implementación de la Estrategia Urbana de Desarrollo Sostenible Integrado (Estrategia DUSI) MÉRIDA CENTRAL, dentro de la operación “Implementación del Plan de Acción Social para derribar Barreras Sociales.


El portal de contrataciones del Estado recoge la licitación para el proyecto de “Rehabilitación y acondicionamiento de un local en la Plaza de San Lázaro” con un importe de 167.312,47 €, enmarcado en el Plan de Implementación de la Estrategia Urbana de Desarrollo Sostenible Integrado (Estrategia DUSI) MÉRIDA CENTRAL, dentro de la operación “Implementación del Plan de Acción Social para derribar Barreras Sociales.

El local, que ha sido cedido al Ayuntamiento por parte de la Junta de Extremadura por un periodo de 50 años, tiene una superficie de 315,81 m² útiles, actualmente esta dividido en distintas salas y despachos, así como sus aseos correspondientes, llevando tiempo sin actividad y con un grado de deterioro considerable, con instalaciones muy deterioradas y en malas condiciones para su utilización y puesta en uso para el publico.

El local proyectado responde a las necesidades administrativas del conjunto del local. Cuenta zona de entrada y distribución, despachos para las asociaciones que trabajan en la zona, oficinas y dos salas de reuniones.

El local se va a destinar, según destaca la delegada de Urbanismo, Carmen Yáñez, «para las asociaciones y colectivos que trabajan en el ámbito social, educativo y laboral en esta barriada y su entorno de influencia, con instalaciones a disposición de toda la población de la zona, tanto familias como menores, y servicios del propio Ayuntamiento»

Además, se va a aprovechar para remodelar los aseos existentes para adaptarlo a la supresión de barreras arquitectónicas.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.