Renfe celebra los dos años de la puesta en marcha del Centro de Competencias Digitales de Mérida, sede nacional del servicio de atención al cliente de dōcō. Esta plataforma de movilidad integral de Renfe permite contratar viajes «puerta a puerta», usando, demás del tren, otros medios de transporte como el patinete eléctrico o el taxi.


El CCD de Mérida ha generado empleo para 64 personas y está previsto que la plantilla se incremente durante el próximo año. En el centro, entre otras funciones, los operadores atienden a los clientes de dōcō tanto telefónicamente como a través de tecnologías digitales de traducción de voz o mediante agentes virtuales.

Además, en el CCD de Mérida existen otros tres departamentos. Por un lado, el servicio de atención a viajeros de Renfe, realiza reservas de billetes para grupos, etc. Por otro lado, el equipo de robótica diseña programas informáticos para la automatización de tareas que faciliten el trabajo a los demás empleados. Por último, los programadores que dan soporte a diferentes ramas de la compañía.

El CCD de Mérida está generando oportunidades de desarrollo local en colaboración con distintos organismos, como el Centro Universitario de Mérida, varios institutos, el Servicio Extremeño Público de Empleo o la plataforma FUNDECYT-PCTEX para la captación de talento joven y reabsorción del talento senior.

Desde su apertura en septiembre de 2021 se han impartido más de mil horas de formación orientadas a la especialización de los trabajadores del centro, así como un curso sobre nuevas tecnologías dirigido a mujeres desempleadas de la zona. Dos de estas alumnas han sido contratadas en el CCD al finalizar el curso.

Gracias a este proyecto se da una oportunidad laboral a los jóvenes y a los desempleados para que no se vean en la necesidad de emigrar a otras regiones.



About Mérida Digital

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by Mérida Digital

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.