Dentro de las actividades a realizar como centro ocupacional, y enmarcadas en el área de integración laboral, se han habilitado ocho equipos informáticos, con la finalidad de trabajar la adquisición de habilidades prelaborales.


Se ha procedido a la apertura de un nuevo aula de informática en el Centro  Ocupacional Proserpina. Este nuevo talle , tiene como objetivo principal fomentar el uso de las nuevas tecnologías en la vida diaria de los usuarios y usuarias de el centro de cara a aumentar su grado de autonomía.

Dentro de las actividades a realizar como centro ocupacional, y enmarcadas en el área de integración laboral, se han habilitado ocho equipos informáticos, con la finalidad de trabajar la adquisición de habilidades prelaborales relacionadas con labores administrativas a través de la aplicación de las nuevas tecnologías (uso word , correo electrónico, escaneo e impresión…).

Por otro lado, esta área favorecerá su integración laboral mediante el uso de una nueva herramienta en la búsqueda activa de empleo a través de internet: accesos electrónicos, páginas web, redes sociales etc..

Además de trabajar lo mencionado anteriormente, estos equipos informáticos proporcionarán otro novedoso recurso para la estimulación cognitiva ( cálculo, lectoestritura, memoria, atención…) utilizando una herramienta más atractiva y motivante para los usuarios y usuarias del centro. El Centro Ocupacional Proserpina está financiado por Fondo Social Europeo y el SEPAD

Susana Fajardo, delegada de Diversidad Funcional:

About Mérida Digital

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by Mérida Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.