El pasado sábado, los deportistas del Judo Club Stabia lograron cumplir las expectativas generadas para el Campeonato de Extremadura Absoluto, que tras muchos años volvía a celebrarse en la capital autonómica. Así, el club emeritense patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Mérida logró cosechar siete oros y cinco platas, convirtiéndose así en el conjunto con más primeros puestos de la región en esta edición.

Gala Martínez (-48), Mari López (-52) y Estefanía Nieto (+78) fueron las representantes femeninas, alcanzando las tres lo más alto del pódium. La misma suerte correrían sus compañeros Carlos García (-60), Francis Ramos (-66), Juan Luis Hoyo (-81) y Juan Manuel Fragoso (-100), mientras que Javier Pacheco (-60), Antonio Álvarez (-66), Adrián Domínguez (-81), David Barroso (-90) y Manu Salguero (+100) se hicieron con el segundo puesto. Así, todos ellos quedan pendientes de la convocatoria para la Fase sector del próximo 11 de noviembre en Guadalajara, donde se determinará quién se clasifica para el Campeonato de España Absoluto. Este campeonato estuvo enmarcado en los actos del 50 aniversario del judo emeritense, cuyo emotivo programa permitió volver a disfrutar de este deporte a centenares de judokas de muy distintas generaciones.

Por otra parte, la pareja formada por Eduardo Ayala y Antonio Marín (Récord) no pudo hacerse esta vez con una nueva medalla internacional en el Campeonato del Mundo de katas celebrado en Abu Dhabi, lo que no obstante no empaña su magnífica temporada. Asimismo, esta misma semana Cristina Cabaña (-63) y Daniel Nieto (-90) se desplazan a Montpellier para participar en el Campeonato de Europa Absoluto y seguir demostrando el excelente estado de forma en el que se encuentran.



About Mérida Digital

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by Mérida Digital

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.