• De esta forma dispone de un mecanismo necesario para ser beneficiario de la transferencia de fondos Next Generation en las distintas convocatorias en los que se ha presentado solicitudes

El Ayuntamiento ha constituido un comité antifraude, compuesto por personal técnico, encargado de analizar los supuestos que puedan ser constitutivos de fraude para dar traslado de los casos en los que se constate a los órganos que corresponda. Otro de sus cometidos principales será el de proponer medidas correctoras para mejorar la prevención.

El comité se encargará de velar por el cumplimiento del plan municipal antifraude, de actualizarlo y de identificar los «indicadores de riesgo».

Así, con la aplicación de estas medidas de vigilancia y prevención requeridas por la Unión Europea, el Ayuntamiento dispone de un mecanismo necesario para ser beneficiario de la transferencia de fondos Next Generation en las distintas convocatorias en los que se ha presentado solicitudes.

Con este comité se intensificarán los controles internos en materia de contratación para evitar episodios de fraude o corrupción y cumplir con las exigencias marcadas por la Unión Europea ante la llegada de los fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.