A los ya existentes en el Colegio Atenea y en el Ciudad de Mérida, se incorpora del del C.E.I.P Trajano con el objetivo de proporcionar a los entornos escolares más seguridad al reducir notablemente el número de vehículos en el ámbito escolar

Entre las medidas, destacan, nuevamente, cortes puntuales de tráfico en los entornos de los colegios en los horarios de entrada y salida de los mismos, para evitar aglomeraciones, en aquellos centros que lo han solicitado.


 

 

El Ayuntamiento de Mérida, a través de la Delegación de Educación, en coordinación con el resto de delegaciones municipales, está trabajando intensamente  el nuevo curso escolar en el que se tendrán en cuenta, como en el curso anterior, las medidas de seguridad en el entorno de los centros escolares.

Entre esas medidas, destacan, los caminos escolares seguros en varios colegios de la ciudad. En este sentido, la delegada de Educación, Susana Fajardo, señala que “iniciamos el curso 2022-23 con la puesta en marcha de un nuevo camino escolar seguro para el colegio Trajano. Este camino se suma a los ya puestos en marcha del CEIP Ciudad de Mérida y Atenea”. 

Los caminos escolares seguros proporcionan a los entornos escolares más seguridad al reducir notablemente el número de vehículos en el ámbito escolar, esto produce también una reducción de las emisiones de CO2 y del ruido, promueve también hábitos saludables y fomenta la autonomía de los niños y las niñas favoreciendo la autoestima, la socialización y el proceso de aprendizaje por medio de la interacción y la cooperación.

En este curso, nuevamente, se establecen cortes puntuales de tráfico en los entornos de los colegios en los horarios de entrada y salida de los mismos, para evitar aglomeraciones, en aquellos centros que lo han solicitado.

En colaboración con la policía local, se ha determinado que se realizarán cortes de vías al tráfico para la entrada de los alumnos en horarios que oscilan entre las 8.30 y las 10.00 horas, así como para la salida, de 13.15 a 14.30 horas con el fin de evitar aglomeraciones en las aceras y que se pueda acceder a los centros con más seguridad.

Por ahora, se realizarán cortes al tráfico en los entornos de los colegios Octavio Augusto (calle Bartolomé Torres Naharro), Trajano (calle Trajano), Federico García Lorca (calle Calvario cruce con Concordia y Augusto), Antonio Machado (control de accesos desde Marqués de Paterna), Ciudad de Mérida (rotonda de la avenida del Lago con calle Sextante y de la Fanega) y Nuestra Señora de Guadalupe (Las Josefinas) (C/ Siervas de San José)

En el Giner de los Ríos se cortará la calle Marco Agripa y se ha habilitado un perímetro de seguridad por Arzobispo Antonio Montero y en el entorno del Centro de Educación Especial Emerita Augusta.

Además, se han llevado a cabo, por parte de la delegación de Limpieza, las tareas de limpieza, desinfección, desinsectación y desratización de todos los centros educativos, así como trabajos de mantenimiento de las instalaciones educativas, principalmente de albañilería y pintura, por parte del Parque Municipal, tareas estas que se siguen realizando durante todo el año.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.