El emeritense del Judo Club Stabia se estrena en el clásico de la capital francesa.

Cristina Cabaña sigue su preparación en el International Training Camp de Portugal.


Al margen de Mundiales y Juegos Olímpicos, si existe un torneo prestigioso en el circuito internacional de judo ese es el Grand Slam de París. Tras varias participaciones de Cristina Cabaña, este año será Dani Nieto el deportista del Judo Club Stabia de Mérida que salte al tatami del parisino Accor Arena este domingo 4 de febrero ante más de 20.000 espectadores en busca de una preciada medalla.

Dani Nieto acude a la cita tras una meritoria actuación el pasado fin de semana en el Grand Prix de Portugal. En este, logró hacerse con una segura victoria ante el húngaro Safrany, doble medallista mundial júnior y actual campeón de Europa sub23. La mala suerte deparó que en el siguiente combate se enfrentara al turco Zgank, a la postre campeón del torneo, que solo pudo derrotar a Dani por sanciones en el tiempo extra tras un combate muy igualado. Esto demuestra el buen estado de forma que mantiene el extremeño a París.

Por su parte, Cristina Cabaña cayó en un desafortunado encuentro que iba dominando ante la croata Oberan. Sin tiempo para lamentaciones, la emeritense ha pasado esta semana junto a la selección nacional (donde también ha estado presente otro extremeño, Iñaki Baztán) entrenando en el International Training Camp de Portugal para preparar su próximo compromiso: el Grand Slam de Baku, que se celebrará en la capital azerí el próximo 16 de febrero.

About Mérida Digital

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by Mérida Digital

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.