El cartel de este año lo integran Beggars Blade, Lady Dog, Aquelarre, Sodengar, Dünedain y Saratoga, que cierra el Festival

“Este festival es una apuesta decidida del Ayuntamiento y por eso lo vamos a dotar de medios para que tenga continuidad y pueda crecer y convertirse en un referente” señala el delegado de cultura, Antonio Vélez

Desde su inicio allá en el año 2018, este festival ha apostado por ofrecer este estilo musical para su conocimiento a quien quiera descubrirlo y colocar a la ciudad de Mérida como una de las fechas señaladas a nivel nacional


El Acueducto de Los Milagros vuelve a ser el telón de fondo del VI Festival Acerock, que comenzará a las 17 horas con entrada libre. El cartel de este año lo integran Beggars Blade, Lady Dog, Aquelarre, Sodengar, Dünedain y Saratoga que cierra el Festival.

Es la VI edición de este evento organizado por la asociación ACERO (Asociación Cultural Emeritense de Rock y Ocio) y el Ayuntamiento en la que será una oportunidad más que ofrece la ciudad a todos los amantes de esta variedad musical que engloba desde el rock o el punk hasta todas las variedades del estilo heavy metal.

“Este festival es una apuesta decidida del Ayuntamiento y por eso lo vamos a dotar de medios para que tenga continuidad y pueda crecer y convertirse en un referente a nivel nacional” señala el delegado de cultura, Antonio Vélez, que añade que “es digno de mención el gran trabajo de la Asociación ACERO que logra atraer a miles de seguidores del heavy a la ciudad”.

El delegado municipal añade que “nuestro interés es potenciar este tipo de eventos culturales en entornos patrimoniales y espacios verdes de la ciudad”.

Desde su inicio allá en el año 2018, este festival ha apostado por ofrecer este estilo musical para su conocimiento a quien quiera descubrirlo si acaso aún no lo conoce y colocar a la ciudad de Mérida como una de las fechas señaladas a nivel nacional en este estilo, apostando por grupos consagrados a nivel nacional e internacional y grupos noveles que aún no han tenido la oportunidad de sacar al mercado ningún trabajo mediante el concurso de bandas noveles que se organiza a la par que el festival.

Por su parte, Israel López, de la Asociación ACERO, explica que “estamos muy ilusionados: el festival se va haciendo fuerte y muchas bandas nos llaman, queremos que se haga hueco entre los grandes festivales a nivel nacional”. Además ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento, el Consorcio de la Ciudad Monumental y los socios de ACERo para ponerlo en marcha.

Audios Antonio Vélez e Israel López



About Mérida Digital

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by Mérida Digital

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.