Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/39863755.servicio-online.net/meridaycomarca.com/wp-content/themes/hitmag-pro/inc/template-tags.php on line 312


El director extremeño Rubin Stein proyectará el próximo día 4 de noviembre en el Centro Cultural Santo Domingo de Mérida su trilogía de cortometrajes “Luz & Oscuridad” dentro del festival de cortometrajes Claqueta Emérita V organizado por la Asociación Cultural ESMERARTE.


La proyección de los mismos irá precedida por una breve introducción por parte del director moralo a cada uno de sus trabajos presentados, para después pasar a la proyección de los mismos que irá acompañada de un breve coloquio con Juan Francisco Pérez Polo, director de El blog de cine español y en donde podrán participar los asistentes.

Además, Rubin Stein dará cuenta a los participantes de su proceso de creación de audiovisuales y trayectoria profesional, desde sus inicios hasta su reciente dirección en la película «Tin & Tina», una película de terror psicológico basada en el cortometraje homónimo nominado al Méliès de Oro al Mejor Cortometraje Fantástico Europeo. Esta proyección, protagonizada por el actor Jaime Lorente (“La casa de papel”) y Milena Smit (“Madres paralelas”), se estrenará el próximo mes de marzo.

El encuentro irá dirigido especialmente a jóvenes creadores del audiovisual y la animación, contando con la presencia de algunos representantes del sector cinematográfico extremeño entre el público como Ángel Briz (Director del Festival de Cine Inédito de Mérida), David Garrido (Director de programación y contenidos del Festival de Cine Inédito de Mérida) o Antonio Gil Aparicio (Director de la Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad-SECINDI).

El extremeño Rubin Stein es uno de los 10 cineastas españoles emergentes según Variety. Sus trabajos han sido proyectados en más de 500 festivales de cine de todo el mundo, recibiendo más de 70 premios internacionales. Su último corto “Bailaora”, incluido en la trilogía «Luz & Oscuridad», fue nominado a Mejor Cortometraje de Ficción en los Premios Goya 2019.

Esta actividad con Rubin Stein será gratuita y estará abierta a todo el público hasta completar aforo. Comenzará a las 11:00 horas y tendrá una duración aproximada de unas 3 horas en el Centro Cultural Santo Domingo de Mérida.



 

About Mérida Digital

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by Mérida Digital

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.