El objetivo es que los usuarios tengan un conocimiento, cada quince días, de sus indicadores de salud en tensión, peso y oxigeno en sangre” señala la delegada de mayores, Catalina Alarcón
La actividad se enmarcada dentro el programa de promoción del envejecimiento saludable, “Salud constante”, para mayores de 65 años que lleva a cabo Cruz Roja
La delegación de mayores ha puesto en marcha el taller denominado “Control de los indicadores de salud», en el Centro de Mayores de la Zona Sur, que se repetirá cada quince días con todas las personas que deseen participar.
“El objetivo es que los usuarios del centro de mayores tengan un conocimiento cada quince días de sus indicadores de salud en tensión, peso y oxigeno en sangre” señala la delegada de mayores, Catalina Alarcón.
La actividad se enmarcada dentro el programa depromoción del envejecimiento saludable, “Salud constante”, para mayores de 65 años que lleva a cabo Cruz Roja.
“En ningún momento – añade la delegada municipal – se lleva cabo ninguna indicación relacionada con medicación, sino sólo una orientación en caso de considerar que los valores son distintos a la media”.
Este nuevo programa “forma parte de la voluntad que tiene este Ayuntamiento por trabajar por nuestros mayores, siempre en pro de un envejecimiento activo y saludable, y creemos que es una oportunidad muy importante y recomendable tener este conocimiento y realizar estos controles” concluye Catalina Alarcón.