El grupo municipal del Partido Popular del Ayuntamiento de Mérida se pronuncia acerca de las quejas de Osuna acerca de los planes de empleo.
El PP de Mérida, exige al señor Osuna, rigor, pues los planes de empleo se han modificado según las indicaciones de la AIREF, con el fin de mejorar la empleabilidad de las personas, de todos los ciudadanos y ciudadanas emeritenses, y no sólo de los “de toda la vida”.
NOTA DE PRENSA.- El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mérida, sale al paso de las declaraciones efectuadas por el primer edil del Ayuntamiento de Mérida, el Sr. Osuna, y del presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex), al que le trasladó su “preocupación por los cambios introducidos por la Junta de Extremadura en el Decreto que regula los planes de empleo.
Desde el Partido Popular de Mérida, queremos dar respuesta a estas declaraciones, que, bajo un claro influjo de política nacional, demuestran poca preocupación por el futuro de nuestros ciudadanos y ciudadanas. Para ello, aun cuando es su labora como primer regidor de este ayuntamiento, vamos a recordarle, que:
-Los planes de empleo se han modificado, siguiendo las indicaciones de la AIREF para mejorar la empleabilidad de las personas. Los criterios que se han marcado son: priorizar las personas que tengan un itinerario formativo ya realizado, las personas que no estén cobrando ningún tipo de subsidio, y las personas con menor formación. Estos son los casos que se priorizan, pero en ningún caso se van a dejar las plazas sin cubrir.
-El objetivo es financiar la contratación de personas desempleadas demandantes de empleo por parte de las entidades locales al objeto de satisfacer las necesidades laborales de las mismas. Se trata de dar oportunidades al mayor número de personas posibles y aportarles una experiencia profesional, que no tienen, ampliando sus posibilidades de inserción laboral en el sector privado.
-No se limita la autonomía de los ayuntamientos, sino que en ámbitos comunes como es el empleo, se favorece a los ayuntamientos porque pueden contratar a personas para funciones que les son propias y, por otra parte, damos oportunidades de inserción laboral a los desempleados que lo tienen más difícil.
El Grupo Municipal del Partido Popular de Mérida, siempre va a estar defendiendo los intereses de todos y todas l@s ciudadan@s, sin importar el color de su voto. Y entendemos que este decreto, le otorga a todos los ciudadanos y ciudadanas, las mismas oportunidades de empleabilidad, y no solo A LOS COMPAÑEROS DE TOOOOODA LA VIDA, velando por el cumplimiento escrupuloso de los procedimientos para el acceso a estos procesos de empleabilidad.
El Partido Popular exige, por tanto, rigor en sus manifestaciones y profundidad en el estudio del Decreto al Sr. Osuna, pues las oportunidades que se otorgan con estos planes de empleabilidad son mucho más equitativos y accesibles para todos, y no SOLO, para unos pocos, Y COMO SIEMPRE LE RECORDAMOS Y NO CESAREMOS EN ELLO, SE GOBIERNA PARA TODOS Y TODAS L@S EMERITENSES.