Las críticas y el descontento generalizado por la peatonalización de Félix Valverde Lillo demuestran el fracaso del Equipo de Gobierno.


Residentes, comerciantes, transportistas, empresas de paquetería y la comunidad educativa del CEIP Trajano han criticado duramente el proyecto de peatonalización de Félix Valverde Lillo y aledaños.

  • El que decía que la Alcaldía estaba abierta para todo el mundo, no recibe ni a representantes del CEIP Trajano ni a la Delegación Provincial de Badajoz, según manifiesta CSIF en nota de prensa.

 NOTA DE PRENSA

El presidente de la Junta Gestora del Partido Popular de Mérida, Miguel Valdés, ha manifestado el respaldo que han recibido las denuncias realizadas por el Partido Popular de Mérida desde que se hiciese público el Proyecto de Plataforma Única de Félix Valverde Lillo y aledaños.

Tras hacerse visible que el proyecto de plataforma única ha pasado a ser un proyecto de peatonalización de estas calles, como así lo denunció el PP local hace año y medio, han aflorado multitud de quejas, críticas y el descontento generalizado de residentes, comerciantes, transportistas, empresas de paquetería, los vecinos de la ciudad y en última instancia la comunidad educativa del CEIP Trajano.

Valdés asegura que “esta situación se veía venir”. Antes del inicio de las obras el PP denunció la, más que probable, peatonalización de la Plataforma Única y que generaría un serio problema. El Equipo de Gobierno como es habitual despreció y se mofó de nuestras advertencias diciendo que en ningún momento estas calles serían peatonales de acceso restringido y que esta denuncia era fruto de <<la vieja política del PP>>, pues aquí están las pruebas, el Partido Popular de Mérida no mentía y al final se ha materializado y se ha exhibido la arrogancia a la que nos tiene acostumbrado el Sr. Osuna”

Transcurrida una semana desde la magnífica inauguración protagonizada por el Sr. Osuna, con regalos para los asistentes, las criticas no se han hecho esperar y tras vecinos y comerciantes les ha llegado el turno a la Comunidad Educativa del CEIP Trajano que ha criticado duramente la falta de diálogo del Sr. Alcalde, negándoles sendas peticiones de reunión, tanto al CEIP Trajano como incluso a la Delegación Provincial de Badajoz, reuniones en las que pretendían exponer sus problemas y propuestas.

Esta circunstancia, sumada a la orden interna a los Policía Locales de puerta, de prohibir totalmente el acceso a la Alcaldía, pone de manifiesto que Osuna jamás ha tenido sus puertas abiertas para nadie y siempre ha tenido un séquito de asistentes parapetados en los accesos a Alcaldía para realizar el correspondiente filtro.

Valdés ha aseverado que no ha existido ningún diálogo por parte de los Socialistas con la sociedad civil, los vecinos, residentes y los grupos municipales en oposición y que han actuado, como siempre, de forma dictatorial, intentando solucionar los problemas, que ellos mismos generan, de forma improvisada.

“Pretendieron prohibir el acceso a personas con movilidad reducida eliminando sus plazas de aparcamiento y trasladándolas a la plaza de las dependencias de la Policía Local, rectifican y vuelven a instalarlas en la calle Trajano; limitaban en dos horas los accesos de residentes sin cocheras, salieron al paso diciendo que nosotros desinformábamos y ahora la comunidad educativa y padres del Trajano no tienen ninguna alternativa sensata para llevar a sus hijos al colegio”. “Ni les dan acceso al recinto ni pensaron en habilitar una zona adyacente para que puedan aparcar los coches y llevar a sus hijos andando” y todo esto tras una obra de un millón y medio de euros.

El Partido Popular de Mérida sigue pensando que es un error el uso que pretende darle el Sr. Osuna a la Plataforma Única de Félix Valverde Lillo. La Plataforma como tal es positiva, eliminando los aparcamientos, pero con tráfico rodado, limitando la velocidad y con prioridad para viandantes, como es la calle Romero Leal, Plaza España, Berzocana, Graciano, etc. Es una calle vertebradora que facilita la conexión entre varias zonas de la ciudad y que merece que el Equipo de Gobierno se humanice y sea más humilde en la escucha activa de las propuestas de residentes, vecinos, comerciantes y grupos políticos, para mejorar la vida de los ciudadanos. Esperamos que rectifiquen y que no pretendan convertir en peatonales las Plataformas existentes y las que pretenden hacer en John Lennon y Graciano.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.