Es una actuación más para mejorar las condiciones de una de las estaciones de autobuses con más tránsito de nuestra comunidad.

Con esta actuación se continua con la modernización de una estación de autobuses que llevaba obsoleta y sin inversiones desde hace varios años.


El Grupo Municipal Popular ha trasladado su satisfacción por la noticia que ha publicado la Consejería de Infraestructuras, Transporte y Vivienda de la Junta de Extremadura, en la que manifiestan las actuaciones que se van a llevar a cabo, en el primer semestre de 2024, para la mejora de las infraestructuras de la Estación de Autobuses de Mérida.

Según su portavoz Santi Amaro, la Estación de Autobuses necesita mejoras constantes para modernizar estas instalaciones y así ampliar su capacidad para aumentar el tránsito de viajeros y hacer más confortable la estancia y espera de los usuarios. De este modo, la Junta de Extremadura, responde también a las necesidades de las empresas que tiene locales en dicha instalación.

Entre otras mejoras, destacan la instalación de centralitas de gestión de llamadas, sistemas digitalizados de megafonía, videovigilancia, puntos de recarga de dispositivos móviles y de vehículos eléctricos, tanto turismos como autobuses. Actuaciones que modernizarán esta instalación, que ha estado obsoleta y sin mejoras desde varios años y que daba una imagen lamentable y de abandono, donde la inseguridad también ha sido un punto significativo en las críticas de los usuarios.

Desde el Grupo Municipal Popular seguiremos instando a la Junta de Extremadura a que mejore infraestructuras claves para el turismo de Mérida, para hacer la ciudad más atractiva y accesible. Seguiremos reivindicando la mejora y creación de infraestructuras que no han sido atendidas en los últimos años del gobierno de Fernández Vara.



 

 

About Mérida Digital

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by Mérida Digital

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.