La primera de estas actividades será el viernes, 17 de junio, a las 21 horas en el Centro Cultural de Nueva Ciudad con entrada gratuita

“Es un orgullo presentar este proyecto que nace del propio movimiento cultural de la ciudad; es una prueba de que con apoyo del Ayuntamiento se pueden materializar estas nuevas ideas que llenan de calidad nuestra propuesta cultural” ha explicado la delegada de cultura, Silvia Fernández

Esta acción se enmarca dentro de las acciones de Mérida Escena Cultural, un proyecto cuyo objetivo es fomentar la participación en actividades culturales de las personas más desfavorecidas donde se pondrán en valor las artes escénicas y la música, en distintos enclaves patrimoniales y barriadas de la ciudad


 

La delegada de cultura, Silvia Fernández, ha presentado hoy el primer tablao flamenco que se desarrolla dentro de Plan Director de Cultura y del proyecto Mérida Escena Cultural. “Es un orgullo presentar este proyecto que nace del propio movimiento cultural de la ciudad; es una prueba de que con apoyo del Ayuntamiento se pueden materializar estas nuevas ideas que llenan de calidad nuestra propuesta cultural”. La primera de estas actividades será el viernes, 17 de junio, a las 21 horas en el Centro Cultural de Nueva Ciudad con entrada gratuita.

El tablao es una actuación flamenca con una duración de 60 minutos. Una representación donde habrá dos o tres alumnos interpretando sus bailes en solitario, también harán una presentación en común y se disfrutará de cantes y toques solistas. Éstos talentos serán acompañados por músicos profesionales de flamenco y acompañados por Fuensanta Blanco, encargada de dirigir el tablao, su orden y su presentación.

Como ha indicado Silvia Fernández “el tablao va más allá de la afición al flamenco y roza lo profesional ya que en él se va a dar espacio a quienes destacan en este arte y que vienen de las propias academias de la ciudad”. El tablao tendrá continuidad en otras dos actuaciones en diversos puntos de Mérida.

Para una de la organizadoras del tablao, Vanessa Blanco, “en este tablao serán bailaores de la cantera del flamenco de Mérida los que van a poder mostrar su arte, sus condiciones y todo lo que vienen trabajando en los últimos meses; se necesitan estos tablaos para expresarse bailando y hay que agradecer cómo el Ayuntamiento se ha involucrado en este proyecto”.

Esta acción se enmarca dentro de las acciones de Mérida Escena Cultural, un proyecto cuyo objetivo es fomentar la participación en actividades culturales de las personas más desfavorecidas donde se pondrán en valor las artes escénicas y la música, en distintos enclaves patrimoniales y barriadas de la ciudad, gracias a la amplia programación de espectáculos de teatro, música, danza, flamenco, circo, etc.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.