En él han participado 1.480 escolares de nuestra ciudad, de 10 centros educativos diferentes
El proyecto nació con la idea de ofrecer a la sociedad lo aprendido en la Escuela Profesional Dual Barraeca III del Ayuntamiento
Se planteó la realización de cinco maquetas diferentes: casas inteligentes, punto limpio, alumbrado público, reparaciones y energías renovables, dotadas de contenido y, a través de ellas, se explicaba a las alumnas y alumnos participantes cuestiones básicas de electricidad
El proyecto de Aprendizaje- Servicio, Súperchispas, de la Escuela Profesional Dual «Barraeca III» ha sido premiado por la Red Española de Aprendizaje-Servicio (REDAPS).
En él han participado 1.480 escolares de nuestra ciudad, de 10 centros educativos diferentes. El proyecto nació con la idea de ofrecer a la sociedad lo aprendido en la Escuela Profesional Dual Barraeca III del Ayuntamiento.
Como explica la delegada de formación para el empleo, Pilar Amor, explica que “se planteó la realización de cinco maquetas diferentes: casas inteligentes, punto limpio, alumbrado público, reparaciones y energías renovables, dotadas de contenido y, a través de ellas, se explicaba a las alumnas y alumnos participantes cuestiones básicas de electricidad”.
La REDAPS es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como misión difundir el aprendizaje-servicio; potenciar la colaboración entre los grupos territoriales y representarlos frente a otras instituciones de carácter supralocal. Está formada por 17 grupos territoriales en 17 Comunidades Autónomas.
Cada año está entidad potencia unos galardones cuyo objetivo es impulsar el desarrollo del aprendizaje-servicio en sus territorios. El 30 de octubre el jurado de los Premios Aprendizaje-Servicio 2024 se reunió para decidir cuáles iban a ser este año los 21 proyectos premiados, entre los que ha figurado el emeritense, todos ellos denominados como prácticas excelentes.