El ayuntamiento recuerda extremar las precauciones de baño en Proserpina hasta que la empresa responsable de la seguridad encuentre personal cualificado con titulación
Hasta la conclusión del contrato abierto el consistorio ha elaborado un procedimiento menor para dar respuesta a la seguridad del baño los fines de semana, pero las empresas y entidades contactadas no encuentran en el mercado laboral profesionales cualificados con los títulos de patrón de embarcación y socorristas de aguas abiertas
El ayuntamiento recuerda que no tiene la obligación de ofrecer el servicio de socorrismo en Proserpina, pero que, aún así, trabaja en ofrecer, como todos los años, vigilancia los fines de semana
El servicio de socorrismo en Proserpina se aplaza este fin de semana. El motivo es que varias empresas y entidades con las que ha establecido el ayuntamiento contacto para llevar a cabo un contrato menor para la ejecución de este servicio, hasta la finalización del concurso que adjudicará el servicio por dos años, no encuentra profesionales titulados y cualificados para llevarlo a cabo.
En concreto, buscan titulados como patrón de barco y socorrista en aguas abiertas, dos profesiones específicas que requieren una formación al respecto y su título correspondiente.
Por ello, el ayuntamiento recuerda a las y los usuarios de Proserpina que deben extremar la precaución en las aguas de La Charca. Además, el servicio de vigilancia del baño está previsto, como todos los veranos, se ejecute durante los fines de semana, por lo que el consistorio hace un llamamiento a la ciudadanía para que disfrute del entorno de Proserpina durante la semana con todas las garantías.
El ayuntamiento apela a la responsabilidad de los propios usuarios, y recuerda que no es obligación del consistorio ofrecer dicho servicio, aunque lo hará una vez se encuentren los profesionales cualificados que requiere dicha tarea.
Además, el ayuntamiento incide y recomienda el respeto por el entorno, la protección del patrimonio, la limpieza que debe ejercer cada ciudadano para que, una vez disfrutado de este sitio, lo deje tal y como estaba, para que los demás puedan disfrutarlo en iguales condiciones.