El cortometraje El silencio de tantas mujeres elaborado por los alumnos de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos del IES Extremadura de Mérida, Gabriela Vila Nova, Lara Macías, Jesús Collado y Samuel Morales ha ganado el premio al mejor Micro documental en el VII Encuentro Educativo de Creación Audiovisual Fuente Obejuna de Cortos (FOCO), celebrado el pasado fin de semana en esta localidad cordobesa.

FOCO es un festival de cine educativo nacional cuyo principal objetivo es difundir y fomentar la cultura audiovisual como instrumento educativo y socializador, creando un punto de encuentro y de colaboración entre los jóvenes creativos. Se ha convertido en muy poco tiempo en referente del cine y de la educación a nivel nacional.

Este microdocumental se centra en la heroicidad de “La Pilarica” como un elogio a todas aquellas mujeres que se tuvieron que armar de valor durante la guerra civil española.

El cortometraje fue elaborado para la II edición de Cambia el Rollo, un certamen de cortometrajes que organiza la Asociación Cultural ESMERARTE en colaboración con el IES Extremadura de Mérida por el Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo.

El próximo 2 de noviembre El silencio de tantas mujeres volverá a proyectarse en el Centro Cultural Santo Domingo de Mérida a partir de las 19:00 horas con motivo de las actividades de Claqueta Emérita V.


About Mérida Digital

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by Mérida Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.