La delegada de Participación Ciudadana, Ana Aragoneses, ha señalado que “el objetivo es el de llevar la Navidad a los barrios a través de estos talleres espectáculo de pequeño formato teatral”.

Sergio Pérez, de Yörik Artes Escénicas, ha explicado que se planteó este taller “como una forma de ofrecer a las barriadas una programación navideña y permitir la conciliación familiar en estos días”.


 

La delegación de Participación Ciudadana ha programado para los días de Navidad una serie de talleres-espectáculo que llevará a cabo “Yörik, artes escénicas” y que se celebrarán en 10 barriadas de la ciudad bajo el nombre de Sombras de Navidad.

La delegada de Participación Ciudadana, Ana Aragoneses, ha explicado que “el objetivo es llevar la navidad a los barrios a través de estos talleres espectáculo de pequeño formato teatral que sirven para introducir a los niños y niñas en el mundo de la fantasía a través de los cuentos navideños a través de marionetas en las que las sombras cobran protagonismo”.

Sergio Pérez, de Yörik Artes Escénicas, ha explicado que se planteó este taller “como una forma de ofrecer a las barriadas una programación navideña y permitir la conciliación familiar en estos días”.

El taller de sombras, según ha señalado Pérez “comienza mostrando a los participantes en qué consiste y, con un foco y una pared blanca, vamos a explicar cómo podemos realizar sombras y figuras con nuestro cuerpo y contar historias y, en la segunda parte haremos cuentos con títeres reflejados en sombras”.

De esta manera se les enseña otra forma de contar historias a través del teatro de sombras. Al finalizar el taller, los participantes realizarán todo lo que acaban de ver en el espectáculo y realizarán su pequeña marioneta para que puedan contar las historias que se les ocurran.

Sombras de Navidad se celebrará en las siguientes fechas y horarios:

  • 26 de diciembre – 12:00h. Local social de La Calzada
  • 26 de diciembre – 17:00h. Local social de San Juan
  • 27 de diciembre – 12:00h. Local social de La Antigua
  • 28 de diciembre – 12:00h. Local social de San Andrés
  • 29 de diciembre – 12:00h. Local social de Plantonal de Vera
  • 29 de diciembre – 17:00h. Local social de Bellavista
  • 30 de diciembre – 17:00h. Local social de María Auxiliadora
  • 2 de enero  – 12:00h. Local social de la Zona Sur
  • 2 de enero  – 17:00h. Local social de La Corchera
  • 3 de enero  – 17:00h. Local social de Nueva Ciudad

Las plazas están limitadas a 20 niños y niñas por taller y las inscripciones podrán realizarse desde las 14 horas de hoy jueves a través del formulario de más abajo y podrán participar niños y niñas entre los 4 y los 12 años.

Ana Aragoneses:

About Mérida Digital

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by Mérida Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.