Se enmarca dentro de la programación del Festival de Mérida gracias al convenio firmado esta mañana entre ambas entidades.


La delegada de Diversidad Funcional e Inclusión, Susana Fajardo, ha asistido a la firma del Convenio de Colaboración entre el Festival de Mérida y la Fundación Once mediante el cual se representarán dos espectáculos interpretados por personas ciegas o con discapacidad visual.

En concreto, y a través de este convenio, el próximo 29 de julio, en la extensión del Festival en Regina, se pondrá en escena “2.500 años de Antígonas y Creontes” a cargo de la compañía onubense Tiflonuba Teatro, mientras que, el 13 de agosto, en el Templo de Diana de Mérida, se pondrá en escena ‘Caeci in Foro’ , a cargo de la compañía sevillana Homero.

Fajardo se ha congratulado por la apuesta del Festival de Mérida por la inclusión “para nosotros, que venimos trabajando desde hace mucho tiempo en que la inclusión sea uno de los pilares fundamentales que la ciudad lleve por bandera”. Por ello ha señalado que “el festival mejora, año tras año, su apuesta por la inclusión, y que podamos disfrutar en el Templo de Diana de una compañía inclusiva de la ONCE”.

Estas iniciativas “marcan un antes y un después y nos convierten en referente a nivel internacional en muchos aspectos, sobre todo el el cultural”.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.