La Plataforma del Voluntariado de Mérida, celebra el viernes, 2 de diciembre, el Día Internacional de las personas con discapacidad para exigir una sociedad más inclusiva y accesible y reivindicar las mismas oportunidades ante las diversas capacidades. Un Día, en el que, junto con la Plataforma, asociaciones extremeñas alzarán su voz para pedir un mayor apoyo social.


El acto que se celebrará en la plaza de España, delante de la puerta del Exmo. Ayuntamiento y bajo el lema Somos Iguales Somos Diferentes, comenzará a las 17:00 horas, con mesas informativas y actividades de sensibilización sobre el valor de la discapacidad.

A las 17:30h, se procederá a la lectura del manifiesto elaborado conjuntamente entre todas las entidades participantes, para continuar con un taller de pintura impartido por Rosario Maestre, academia Edarten, un relato a cargo del grupo de vida adulta de Down Mérida, una actividad de Danza con pañuelos diseñados para ello y como cierre del acto contaremos con el coro de AFADISCOP.

A la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, han sumado sus voces las asociaciones de Personas con Discapacidad Auditiva (ADABA), de Familias y Niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (FEAFES Calma) y Down Mérida. También estarán presentes las asociaciones de Donación de Médula Ósea (ADMO) y de Salud Mental (FEAFES), así como la de Esclerosis Lateral de Extremadura (ELA), de Esclerosis Múltiple de Extremadura (EMEX), de Familias del Trastorno Autista (Emeritea), la Asociación de Personas con Discapacidad Intelectual (AFADISCOP-Plena inclusión) y Club de deporte Inclusivo Mérida Disports.

Acto que cuenta con el apoyo del Exmo. Ayuntamiento de Mérida y la Exma. Diputación de Badajoz.

El voluntariado de Mérida, celebra el lunes 5 de diciembre, el Día Internacional Del Voluntariado, para dar visibilidad al voluntariado, reivindicar su labor social y agradecer su compromiso y generosidad, y para ello estaremos en la Plaza de España a partir de las 17:00 horas.

Los actos comenzarán con una concentración del voluntariado emeritense y cantar el himno del voluntariado Extremeño, compuesto por el cantautor David de la Rosa con el título “Somos la voluntad”.

A continuación se harán la entrega de premios de la 5º edición del concurso postales solidarias de navidad, en la que han participado veintisiete aulas de educación primaria de cuatro centros escolares de la ciudad  y el centro de educación especial Casa de la Madre.

A las 18:00h, se procederá a la lectura del manifiesto del voluntariado 2022 y practicaremos el voluntariado jugando, con obsequios para quienes participen. El cierre del acto estará a cargo de la banda de música de Mérida, dirijida por Pilar Vizcaino.

Acto que cuenta con el apoyo del Exmo. Ayuntamiento de Mérida y la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales.

About Mérida Digital

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by Mérida Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.