La Pasarela se celebrará el próximo sábado, 28 de mayo, a las 21:30 horas en el Templo de Diana y pretende dar a conocer a la ciudadanía el tipo de tejidos y materiales que se usaban en la confección de los trajes romanos.

La Delegación de Turismo, dentro de la programación de la XII edición de  Emerita Lvdica, organiza el I Concurso “Pasarela Ciudadana”, con el objetivo de difundir y dar visibilidad a la indumentaria de la época, así como acrecentar el interés en ciudadanos y turistas recreando de forma fidedigna la vestimenta romana y guardando el rigor histórico que la fiesta merece.

La Pasarela se celebrará el próximo sábado, 28 de mayo, a las 21:30 horas en el Templo de Diana y pretende dar a conocer a la ciudadanía el tipo de tejidos y materiales que se usaban en la confección de los trajes romanos, según el estatus social y el rol que representaban.

Todo ello teniendo en cuenta que, en la época romana, las diferencias sociales se acentuaban en la ropa, no solo por una cuestión de materiales en su confección y en la calidad de los tejidos, sino también por una cuestión de simbología implícita en las prendas, ya que a través de su vestimenta se demostraba a simple vista el poder de las persona y las decisiones de poder incluso en esa mismo rango social.

En el concurso podrán participar todas las personas que lo deseen, de cualquier edad, en la modalidad de masculina y femenina, provistos de atuendo romano de creación y temática libre.

Todas las inscripciones se harán a través del formulario: https://forms.gle/KyzNdM1u9NUqM1yp9 hasta el día 19 de mayo del 2022.

El jurado valorará todos los aspectos relacionados con la vestimenta, calzado y  complementos, cronología del atuendo y sincronía, teniendo en cuenta el rigor histórico y la simbología de lo que representan los diseños, la adecuación y coherencia con el rol que representen.

Así mismo, se valorarán los tipos de tejidos, tonos y colores, materiales empleados y calzado, los aderezos, complementos y joyería y otros elementos como peinado y maquillaje

Los miembros del jurado, serán designados por la Delegación de Turismo del Ayuntamiento y estará compuesto por profesionales y personas vinculadas al ámbito de la cultura patrimonial , de la comunicación y de la creatividad y el diseño.

El Festival Internacional de Teatro Clásico, colabora con la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Mérida  en el  Festival de Emerita Lvdica, en la aportación de los premios que consistirán, en la cada modalidad, para el primer premio, en un abono de dos entradas para seis de las obras, que se representarán en el Teatro Romano en la próxima edición del Festival (Safo, El misántropo, Minerva, Miles Gloriosus, El aroma de Roma y La tumba de Antígona).

Las entradas serán de zona Palco, a elegir para cada una de las seis obras en jueves o en domingo de representación.

El segundo premio recibirá el juego  “La Tumba de Alejandro Magno”. Un escape room urbano que se juega ,por las calles de la ciudad y el tercer premio una insignia.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.