Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/39863755.servicio-online.net/meridaycomarca.com/wp-content/themes/hitmag-pro/inc/template-tags.php on line 312

 


Adjudicada la transformación de la Plaza de Gabriel y Galán, en Nueva Ciudad, y la de Santo Ángel, en San Bartolomé, que se renovarán por completo con una inversión de 274.912,40 y 181.978,26 euros, respectivamente


La empresa Cubillana S.L. será la encargada de ejecutar los dos proyectos, que tienen un plazo de ejecución de 4 meses tras la firma del acta de replanteo, que se producirá en los próximos días.

En el caso de la Plaza de Gabriel y Galán, se cambiará todo el pavimento, se instalará nuevo mobiliario urbano, se instalará microclima y, en los laterales de la plaza, se instalarán murales realizados con cerámica artesanal con la técnica Wave Ceramisc con distintos colores y diseños

Por su parte, en la de Santo Ángel, consisten en la ampliación de la plaza, restringir el acceso del tráfico para una mejor accesibilidad con una fuente con un aspecto singular, nuevo mobiliario urbano y más colorido con la colocación de muretes de cerámica.


 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado las adjudicaciones de los proyectos de transformación de la Plaza de Gabriel y Galán, en Nueva Ciudad, y la de Santo Ángel, en San Bartolomé, a la empresa Cubillana S.L. por un importe de 274.912,40 y 181.978,26 euros, respectivamente, procedentes del Remanente positivo de tesorería de 2021.

Dos transformaciones con las que se da respuesta a una reivindicación de los vecinos y a una necesidad que habían trasladado al Ayuntamiento de Mérida y con las que se pretende una renovación integran de sendos espacios.

La plaza de Gabriel y Galán, se encuentra situada sobre un aparcamiento público, haciendo las funciones de cubierta del mismo y tiene numerosas filtraciones y humedades. El pavimento de la plaza es de baldosas de terrazo. Con el proyecto que saca a licitación el equipo de Gobierno se acabará con la problemática de humedades y filtración de agua en el interior del aparcamiento, ya que está en mal estado la capa impermeabilizante existente.

Por ello se va a renovar la pavimentación actual  creando una imagen nueva, integrando las infraestructuras necesarias encaminadas a generar una zona de ocio para los vecinos y vecinas, explica la Portavoz. Se elegirán materiales que se integren estéticamente con el entorno.

Plaza de Gabriel y Galán

Se colocará un nuevo pavimento de baldosa hidráulica de cemento, de alta resistencia. El acabado será en dos colores formando un nuevo trazado y diseño. Además, en los laterales de la plaza se instalarán murales realizados con cerámica artesanal con la técnica Wave Ceramisc con distintos colores y diseños. También se incluirá el sistema de microclima para rebajar las temperaturas veraniegas.

Sobre la plaza se ubicará nuevo mobiliario urbano, bancos y papeleras, revestidos de cerámica artesanal. Las pérgolas actuales se mantienen reparando los acabados. Se tratará toda la carpintería metálica actual con nueva pintura y se instalarán nuevas luminarias led.

En lo que respecta a la Plaza de Santo Ángel, los trabajos que van a realizarse consisten en la retirada de la totalidad de elementos existentes en la misma, mobiliario urbano y arboleda, así como los pavimentos de toda la actuación.

Sobre la superficie compactada, se colocara una solera de hormigón y sobre esta un nuevo pavimento de adoquines de hormigón coloreados, de alta resistencia con formación de juntas de dilatación. El acabado sera en dos colores formando un nuevo trazado y diseño. También se colocará la baldosa de señalización de accesibilidad en las zonas donde corresponda.

Plaza de Santo Ángel

Los bordes del perímetro llevaran colocados unos bordillos de hormigón prefabricado gris,  y sobre los paramentos existentes en los laterales de la parte baja de la plaza, como diseño y protección de los mismos se colocara unos murales realizados con cerámica artesanal in situ con la técnica WAVE CERAMICS con distintos diseños y colores.

Sobre la plaza se ubicarán un nuevo mobiliario, bancos y papeleras, formados con núcleo en hormigón y respaldo. También se instalará una fuente seca tipo WATERBOY PLUS en acero inoxidable con luz interior. Además, se restringirá el tráfico en la plaza para que sea más accesible, al tiempo que ADENEX, ubicado en la misma, ha aportado ideas para que sea más innovadora y sostenible.

En los brazos de iluminación existentes se cambiara los accesorios doble final columna troncocónica a cilíndrica para 2 luminarias.

Carmen Yáñez:



About Mérida Digital

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by Mérida Digital

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.