Está considerada por los lectores como una excelente escritora de novela histórica por su narrativa fluida y la gran riqueza en el vocabulario

Compartirá con los lectores el proceso creativo de sus publicaciones y se llevará a cabo una tertulia en torno a las novelas leídas; será una actividad para animar a los asistentes a leer y conocer a esta joven escritora


La Biblioteca Municipal Juan Pablo Forner organiza un encuentro literario con la escritora María Reig, el próximo jueves, 19 de enero a las 19 horas. Compartirá con los lectores el proceso creativo de sus publicaciones y se llevará a cabo una tertulia en torno a las novelas leídas; será una actividad para animar a los asistentes a leer y conocer a esta joven escritora.

María Reig (Barcelona 1992) escribió con solo veintitrés años una novela histórica ambientada en el Madrid de principios del siglo XX. Después del tiempo de investigación donde recopiló la documentación necesaria escribe Papel y tinta. Como varias editoriales rechazaron la posibilidad de publicación, María Reig subió su obra  a la red unida a una  interesante campaña de marketing con la que consiguió el apoyo de mecenas que la podrían haber financiado en su totalidad si la editorial Suma,  del  prestigioso grupo Penguin Random House, no se hubiera interesado por ella y por su publicación en el año 2019 de la que en la actualidad se han realizado 11 ediciones.

El año siguiente, María Reig publica Una promesa de juventud (situada en dos momentos históricos diferentes, Suiza  1939 y Oxford 1970) y en 2022 publica su tercera novela titulada Los mil nombres de la libertad que desarrolla en Cádiz en 1815.

A pesar de su juventud María Reig está considerada por los lectores como una excelente escritora de novela histórica por su narrativa fluida y la gran riqueza en el vocabulario; porque los hechos que ocurren en la narrativa están muy bien ambientados desde el punto de vista histórico lo que conlleva a un importante proceso de documentación previo; porque la temática de sus novelas hablan de personajes muy bien construidos, que son interesantes tales como mujeres luchadoras que no se doblegan ante una situación social que las agobia.



About Mérida Digital

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by Mérida Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.