El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha recibido esta mañana en visita Institucional al alcalde de Évora, Carlos Pinto de Sá, para tratar diversos asuntos en la línea de colaboración y hermanamiento entre ambas ciudades.
En concreto, según ha explicado Pinto de Sá, se trata de establecer nuevas sinergias, a las actualmente implantadas entre ambas ciudades, “de manera que podamos colaborar con la ciudad de Mérida de cara al año 2027 en el que Évora será Capital Europea de la Cultura”.
En este sentido, el alcalde portugués ha manifestado que “nuestro objetivo es que, al ser dos ciudades hermanadas y que ya desarrollan proyectos en común, hacer partícipe a la ciudad de Mérida de un año tan importante no sólo para la región del Alentejo, sino para las regiones cercanas de España”.
Por su parte, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha agradecido “el que el alcalde de Évora cuente con Mérida para el refuerzo y apoyo para la Capitalidad Europea de 2027”, ha recordado que “Mérida y Évora tienen una relación histórica de hermandad institucional, es más, hasta la pandemia escolares de ambas ciudades han participado en diversos intercambios”.
En este sentido, Osuna ha señalado que “vamos a reforzar esa relación con participación en Emerita Lvdica u otros eventos de recreación histórica, muchos de sus entornos monumentales son muy parecidos a los nuestros y esta colaboración debe extenderse mucho más allá, estableciendo sinergias de tipo económico a través de agentes comerciales, agencias de viajes o turoperadores”.
Antonio Rodríguez Osuna, alcalde de Mérida:
Carlos Pinto de Sá, alcalde de Evora: