Han contando con una inversión de 246.635,93€ y se han desarrollado en una superficie aproximada de cuatro mil metros cuadrados
“Con estas actuaciones se va a conseguir poner en valor el área de juegos infantiles que mejorarán su estado actual para su uso público, con elementos para edades de 3 a 5 años y de 2 a 12 años, algunos de ellos inclusivos y nueva pavimentación de seguridad frente a las caídas” señala la delegada de urbanismo, Silvia Fernández
La delegada de urbanismo, Silvia Fernández, y el delegado de parques y jardines, Marco Antonio Guijarro, han visitado hoy las actuaciones de renovación integral de las áreas de juegos infantiles y otras mejoras que se han realizado en el Parque Vasco de Gama, en Nueva Ciudad.
Las obras, ya finalizadas, han contando con una inversión de 246.635,93€ y se han desarrollado en una superficie aproximada de cuatro mil metros cuadrados y con ellas se persigue una nueva puesta en valor de esta zona, con nuevos juegos infantiles y nueva pavimentación de seguridad frente a las caídas. “De esta forma será más sostenible en su mantenimiento así como en su mejora para el uso y disfrute de todos los públicos de la zona” explica la delegada de urbanismo, Silvia Fernández.
En el parque de la calle Vasco de Gama su área de juegos infantiles “disponía de elementos antiguos, perdiendo sus calidades, y los cuales, debido al paso del tiempo, ya han necesitado reparaciones puntuales” añade Silvia Fernández. La superficie de impacto era de gravilla, “que había perdido sus calidades de amortiguación de impacto”. Con respecto al mobiliario urbano, “también estaba muy deteriorado y era necesaria la sustitución de bancos, papeleras, instalación de contenedores para la recogida de excrementos caninos, así como la instalación de una fuente de agua potable adaptada para personas y perros” indica la delegada de urbanismo.
Con estas actuaciones “se va a conseguir poner en valor el área de juegos infantiles que mejorarán su estado actual para su uso público, con elementos para edades de 3 a 5 años y de 2 a 12 años algunos de ellos inclusivos y nueva pavimentación de seguridad frente a las caídas” concluye Silvia Fernández.