En relación a las declaraciones del Portavoz del Partido Popular, el Portavoz Municipal, Julio César Fuster, señala que “además hay otro dato importante. Este año 2024, la Junta de Extremadura ha dejado de gastarse 18 millones de euros. Eso es el 41% de lo presupuestado para este año”.
Por otra parte, Fuster considera que en el caso de las viviendas, los dos millones y medio son presupuestos y dinero que viene de Europa y del Gobierno de España “y se le olvida decirlo. Son también dinero y fondos gestionados y entregados por el gobierno de Pedro Sánchez”.
Fuster considera que la parte más complicada, la más difícil de entender es como este año en 2024 había cuatro millones de euros para los colegios de la ciudad de Mérida “y al año que viene sólo queda una partida de 604 mil euros en el Colegio José María de Calatrava que por cierto está en presupuesto también para este año”.
El Portavoz Municipal, Julio César Fuster, ha salido al paso de las declaraciones del Partido Popular señalando que “no es el presupuesto más alto de toda la historia del Estatuto de Capitalidad”. En este sentido, Fuster le indica que se vaya “al acta firmada del 26 de octubre del 2021, en donde se presupuestó para el 2022 un total de 82 millones 209 mil euros.
Por ello, el Portavoz Municipal señala que “su afirmación ya falta a la verdad desde el inicio, que así es como es todo el documento presentado el pasado día 18 de noviembre a la Corporación Municipal de de Mérida. Pero es que además hay otro dato importante. Este año 2024, la Junta de Extremadura ha dejado de gastarse 18 millones de euros. Eso es el 41% de lo presupuestado para este año”.
En este sentido, manifiesta que “todo ese presupuesto no gastado en este año lo pasan al 2025 y eso es una realidad y se puede poner el portavoz del Partido Popular como quiera, pero eso es hacer trampas en los presupuestos para esta ciudad que no se merece. No se merece ese trato de la Junta de Extremadura, ya no por la falta de inversión, sino por las formas en las que ha sido presentado”
Un documento que, según Fuster “no hay quien lo coja ni con pinza siquiera” señalando que “en la reunión que tuvimos con la presidenta y con el equipo que estaba allí presente de la Junta de Extremadura, a mí me dio una sensación de que no tenían ni idea de lo que estamos hablando y de verdad estuvimos destinados todo el fin de semana a estudiar línea a línea todo el presupuesto y el presupuesto no hay quien lo coja y esa es la realidad”.
En relación al CADEX, Fuster indica que “es generar un compromiso para abrirlo en 2024 y no se ha abierto, se pasa al 2025 así como el Centro de Atención Integral 24 horas a mujeres víctimas de violencia de género que “se le olvidó decir al señor Amaro que son fondos del gobierno de España, fondo del pacto de estado, fondos del gobierno de Pedro Sánchez.
Por otra parte, Fuster considera que en el caso de las viviendas, los dos millones y medio son presupuestos y dinero que viene de Europa y del Gobierno de España “y se le olvida decirlo. Son también dinero y fondos gestionados y entregados por el gobierno de Pedro Sánchez”.
Aún así, Fuster considera que la parte más complicada, la más difícil de entender es como este año en 2024 había cuatro millones de euros para los colegios de la ciudad de Mérida “y al año que viene sólo queda una partida de 604 mil euros en el Colegio José María de Calatrava que por cierto está en presupuesto también para este año”.
Por ello, el Portavoz asegura que “esa es la realidad y la otra realidad” al tiempo que manifiesta entender “perfectamente al portavoz del Partido Popular es que al ser Director General de Deportes de la Junta de Extremadura le es muy difícil compaginar y conciliar los dos intereses, los intereses de la Junta de Extremadura y los intereses de la ciudad de Mérida”.
Por ello, invita al Portavoz Popular a que, “aunque sea muy difícil pero tiene que decidir, porque realmente teníamos que tener un portavoz defendiendo los intereses de verdad de la ciudad de Mérida y tenemos un portavoz que está defendiendo los intereses que no son de la ciudad de Mérida”.