Las inscripciones podrán realizarse online en la página deporticket.es desde hoy hasta el 23 de septiembre. El precio de las mismas es de 10 euros hasta el 31 de julio y 12 a partir de ese día, para la 10k. En cuanto a las categorías infantiles todas las inscripciones son 5 euros

Se realizará un recorrido urbano, aprovechando los parques, con salida y llegada en Félix Valverde Lillo


El delegado de Deportes, Felipe González, acompañado por miembros del Grupo de Running Km0 y de Feafes Mérida Salud Mental, ha presentado la prueba deportiva «10K Ciudad de Mérida» que, con el lema “Pon tu huella por la Salud Mental”, se celebrará el próximo 2 de octubre

González ha destacado que la idea de colaborar con esta prueba llegó a su delegación por parte de la delegación de Diversidad Funcional e Inclusión “para presentarnos la iniciativa de Feafes Mérida Salud Mental, que querían visibilizar los problemas de la Salud Mental en un  mes como el de octubre, en el que se celebra el Día de la Salud Mental”.

Por ello, el delegado ha señalado que “la labor del ayuntamiento es hacer las carreras y actividades deportivas lo más inclusivas posible y por ello surge esta actividad”, al tiempo que ha destacado el fin solidario y participativo de KM0.

Por su parte, David  Jaraiz, de Feafes Mérida Salud Mental, ha agradecido “el apoyo incesante del Ayuntamiento de Mérida, que siempre nos da su apoyo y ha hecho lo posible porque esta carrera cobre forma y se haga realidad, así como a Km. 0 que ha sido un impulso de energía porque están haciendo algo muy importante para la salud mental”.

Sebastián Blázquez, de Km 0 ha señalado que la organización  es complicada, “que requiere además de mucho personal, cantidad de colaboradores, algunos de ellos como empresas como Mercedes, Alba, Corderex, Iberitos, Belinda, Bak, Berlín, Ecoinnova y Mapfre y a las que hemos enviado un Dossier para donde existen muchas formas de colaboración, bien con regalos para el sorteo de los dorsales o el patrocinio de las camisetas.

El recorrido, siguiendo las pautas del Ayuntamiento y Policía Local, será por algunas calles céntricas y Parque de la isla y Albarregas, para no ocasionar muchos cortes de tráfico para los ciudadanos, será un recorrido urbano, aprovechando los parques, con salida y llegada en Félix Valverde Lillo.

Las inscripciones podrán realizarse online en la página www.deporticket.es  desde hoy hasta el 23 de septiembre. El precio de las mismas es de 10 euros hasta el 31 de julio y 12 a partir de ese día, para la 10k. En cuanto a las categorías infantiles todas las inscripciones son 5 euros.

Todos los participantes tendrán una bolsa del corredor que llevará la camiseta serigrafiada y todos los productos que se consigan de empresas colaboradoras.
“Se dará el día antes, si tenemos colaborador, además del mismo día por la mañana” ha señalado Sebastián.

Sobre KM0

Blázquez ha explicado que KM0 “somos un grupo de running de chicos y chicas de diversas edades y niveles deportivos con miembros de muchos clubes y sin estar en ninguno, en total casi 150”. Ha señalado que “no somos club, ni tenemos ningún tipo de cuota.

Por otra parte ha destacado que, en la isla está el km0 “reconocido por Google, donde existe un cartel anunciándolo como punto de encuentro donde realizamos quedadas y otro tipo de actividades variadas”.

Para más información en el teléfono: 924300457

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.